El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum

Alarmante: más de 160 contagios registra Cipolletti en un día

Autoridades del hospital y del sector privado de esta ciudad advirtieron que la situación es "alarmante y preocupante" en estas horas. Apelaron con fuerza a los cuidados personales.

Distintos referentes del sector público y privado de la salud en Cipolletti expresaron con preocupación que la situación es alarmante y es necesario que la gente reduzca la circulación, evite las reuniones sociales y asuma con responsabilidad todas las medidas de protección contra el Covid-19 para que el sistema no colapse.

En ese marco, la directora del hospital cipoleño, Claudia Muñoz, advirtió que el último reporte de casos que realiza la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital va a declarar más de 160 casos positivos activos en las últimas 24 horas. Es la cifra más alta desde que inició la segunda ola de Covid-19, en lo que va del año.

Te puede interesar...

"Es un registro muy importante, en los últimos tiempos no lo hemos tenido", afirmó la autoridad sanitaria.

Como ya dijo en otras ocasiones, se trabaja a "cama caliente" y el nivel de ocupación ronda el 99 por ciento. "Estamos al borde", acotó. Los requerimientos intensivos no sólo son de pacientes que residen en esta ciudad, sino también en Cinco Saltos, Catriel y otras ciudades del corredor sanitario.

"Primero y principal apuntamos a la concientización, porque es la única herramienta que hoy nos va a proteger. Si se mueve la gente, se mueve el virus y aumenta el numero de contagios. Pedimos a la población que pare su movimiento, evitemos las actividades innecesarias porque estamos en una situación muy crítica", sostuvo.

El estado de situación fue motivo de una conferencia de prensa realizada esta tarde en el hospital Pedro Moguillansky, que convocó a distintos referentes de la salud en Cipolletti.

Guardia hospital WEB17.jpg

Alejandro Schroeder, de Leben Salud, realizó el mismo diagnóstico de situación y expresó: "La situación es alarmante. Cuesta resolver los problemas críticos de los pacientes, algunos de los cuales esperan camas con oxígeno".

Si bien advirtió que el riesgo de contagio se redujo, ya que hay sectores de la población que ya están vacunados, al mismo tiempo señaló que hay contagios masivos entre los jóvenes, y dentro de ese grupo más joven, algunos están en situación crítica.

"No es que ahora el virus le pega a los jóvenes, si no que el contagio es masivo entre ellos", aclaró, en diálogo con LU19.

Consideró muy importante apelar en este momento a los cuidados personales. El sistema está al límite y los recursos humanos no sólo son finitos. Hay una situación psicológica de carga en el personal de salud y un cansancio general que afecta a todo el sistema.

"El personal sanitario está con mucho agotamiento, con trabajadores que están aislados y que no pueden prestar servicios”, concluyó Muñoz.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

41.304347826087% Me interesa
4.3478260869565% Me gusta
8.695652173913% Me da igual
0% Me aburre
45.652173913043% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario