El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
38% Hum

Alarma por dos grandes jaurías en la Isla Jordán

Las voluntarias del refugio canino reclaman al Municipio que avance con un plan de castración en el lugar.

Alrededor de la guardería canina de la Isla Jordán se formaron, al menos, dos grandes jaurías que no paran de crecer. Una de las perras sueltas utiliza como resguardo el hueco de un viejo árbol, donde hoy amamanta cachorritos que parió recientemente.

Los animales no tienen más atención que la que le brindan las voluntarias. Se trata de ejemplares sin castrar y que, si todo sigue como hasta ahora, ayudarán a crecer aún más la superpoblación de perros.

Te puede interesar...

Como en el refugio municipal ya no se pueden ingresar más perros, las jaurías se multiplican. Una de ellas, tiene su territorio cerca del cartel que marca la entrada al predio oficial, frente al club de Camioneros, y la otra, que tiene dos perras recién paridas, se reparten en las afueras del sector de Chuliver.

Desde la agrupación Guardería Canina de la Isla Jordán, hicieron público el problema y se llamó la atención sobre que "nos va a llevar mucho tiempo lograr el equilibrio poblacional porque no se está castrando en las cantidades necesarias". Las voluntarias pidieron que el área de Zoonosis "asista al lugar y haga lo imposible para castrar a las hembras como prioridad y luego a los machos, ya que es una situación extremadamente cruel.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
76.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario