Ahora monitorean el volcán Osorno por un movimiento sísmico

Ayer se registró un temblor de 3 grados en la escala de Richter "asociado a un fracturamiento de roca". Sin embargo, el alerta se mantiene en verde.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó que ayer se produjo un sismo asociado a un fracturamiento de roca en el volcán Osorno, en la Región de Los Lagos. Por ese motivo realizarán un monitoreo más exhaustivo del macizo, ubicado a 90 kilómetros al oeste de Bariloche.

Las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Osorno, ubicado en la ribera del Lago Llanquihue detectaron ayer un sismo de origen volcánico tectónico de 3 grados en la escala Richter, localizado a tres kilómetros al noroeste del volcán.

El sismo solo tuvo una réplica imperceptible para la comunidad. Las autoridades informaron que la zona "se mantiene en alerta verde".

"La condición del volcán en este minuto es de 'verde', no ha subido de intensidad dentro de los rangos normales y el comportamiento inusual del día de hoy tiene que ver básicamente con una cosa que está en seguimiento y no ha ameritado su cambio de estado de alerta", dijo Alejandro Bergés, director regional de Onemi.

Las localidades aledañas al volcán Osorno y el centro de ski ubicado en la zona fueron informados de este sismo, que si bien no fue percibido por la comunidad generó un reporte para los organismos de protección civil, los que se mantienen alerta al comportamiento del volcán.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario