Ahora, los rulos del tercer puente hacia Neuquén estarán en enero

Vialidad Nacional confirmó que los trabajos siguen en marcha. Servirán para vincular cuatro ciudades.

La construcción de los rulos derivadores del tránsito en el tercer puente tiene fecha de terminación: enero de 2019.

Así lo expresó ayer el gerente de la Regional Sur de Vialidad Nacional, Leandro García, quien sostuvo que no es una obra con dificultades y que está esperanzado con la decisión de la nueva administradora de Vialidad Nacional.

“Es una obra reclamada por la comunidad, esa está aprobada, estamos a la espera de la resolución convalidatoria de la administradora de Vialidad Nacional. En los primeros días de enero puede estar concluida la obra”, expresó ayer el funcionario nacional en declaraciones radiales.

Los rulos de derivación del tránsito son de suma importancia, ya que van a evitar las maniobras ilegales que hoy realizan los automovilistas con serios riesgos de cometer un accidente.

Se trata de dos pares de rulos ubicados a un costado y otro del denominado Cañadón de las Cabras. Uno servirá para conectar Cipolletti con Neuquén, el otro para empalmar desde Senillosa hasta Centenario, otro de Centenario a Cipolletti y, por último, de Neuquén a Senillosa.

rulos tercer puente

La obra tuvo varias postergaciones, sobre todo por la desaparición del Occovi (Órgano de Control de Concesiones Viales) ya que ahora estará en manos de una nueva administradora. Esto provocó la paralización temporal de las obras, pero se retomarán en breve.

De acuerdo con lo informador por García, existe un ajuste presupuestario en la obra pública, pero las obras que ya están en marcha en la región no se paralizarán.

“Va a haber un nuevo análisis de las obra que están para arrancar en el país, pero las que están en ejecución no sufrirán impacto”, indicó el funcionario nacional.

Embed

La UTE CN Sapag SA y Luciano SA que tiene el contrato de esa obra (tercer puente) está negociando la ampliación. En principio se hablaba de más de 70 millones de pesos para concretar los trabajos, pero con el paso del tiempo los números pudieron haber sufrido una actualización.

Así las cosas, habrá que esperar hasta el 2019 para contar con la obra terminada en la región.

Tercer puente

Algunas obras que no se frenan

Ruta de Arroyito

La duplicación de la calzada hasta Senillosa se encuentra parada. Desde Vialidad indicaron que la obra estará en marcha.

Ruta petrolera

La duplicación de las calzadas 7 y 71m, denominada ruta del petróleo, hoy no tiene movimientos de obra, pero desde Nación aseguraron que esos proyectos seguirán en pie.

LEÉ MÁS

Los rulos del tercer puente hasta ahora son sólo una promesa

Aseguran que los "rulos" del tercer puente estarán terminados en abril

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario