Ahora hacen cola para adoptar al perrito sordo

La historia del dogo discriminado conmovió a muchas familias.

La historia del perrito sordo que no ladra y que fue devuelto al refugio de la Isla Jordán sensibilizó a muchas personas, tanto que, en las últimas horas, seis familias de la zona se ofrecieron para adoptarlo. Incluso, un hombre que vive en Santiago del Estero y se enteró del caso, se comunicó con LM Cipolletti para venir hasta esta ciudad y llevárselo a su casa.

“Donde yo vivo estará tranquilo y rodeado de gente buena (…) Él se merece una buena vida, al igual que muchos animales”, manifestó el santiagueño Cristian Páez.

Te puede interesar...

La voluntaria de la guardería canina de la Isla Jordán María Acosta festejó la buena noticia de que mucha gente se haya comunicado y tengan seis posibles adoptantes para el dogo argentino que devolvió una familia de Plottier porque no ladraba.

Ahora, aclaró que tienen que evaluar dónde estará mejor y si todos los potenciales adoptantes cumplen con los requisitos para que la adaptación esta vez no se frustre y perdure en el tiempo. “No es que una casa sea mejor que la otra, hay que ver dónde se adaptará mejor”, explicó Acosta.

Es-sordo-no-ladra-y-nadie-lo-quiere.jpg

Entre otras cosas, se requiere que la vivienda tenga un patio cerrado para albergar al animal, como en cualquier adopción que gestionan, y se evalúa también la composición familiar, si tienen otras mascotas y qué actividades realizan. Esto porque todos los animales necesitan de ciertos cuidados, de atención y tiempo para cubrir sus vacunas, bañarlos y llevarlos a un veterinario, entre otras cosas. “Nos fijamos en su perfil y estilo de vida”, acotó.

Más allá del resultado que tenga esta historia –al parecer feliz–, Acosta agradeció todos los llamados y mensajes que recibieron de personas que se solidarizaron y se pusieron a disposición para sacar al dogo argentino de la guardería. Fue tal la repercusión, que hubo interés de una chica que vive en un departamento para albergarlo, pese a que realmente no tendría el espacio adecuado para tenerlo en las condiciones que requiere.

El caso de este perrito incluso traspasó las fronteras, ya que una persona que vive en Santiago del Estero estaba dispuesta a llevárselo. A todos ellos, Acosta y las voluntarias del refugio les agradecieron de corazón.

Llegaron consultas de todas partes

La historia del dogo argentino sordo que no ladra conmovió a todos. No solo los cipoleños se sintieron apelados ante este caso, sino que hubo consultas desde muchas otras localidades de la región e incluso de un joven de Santiago del Estero. Desde la guardería canina explicaron que era imposible trasladar tantos kilómetros al animal, pero de igual modo agradecieron la voluntad y el amor por los animales que demostraron tantas personas. LM Cipolletti, durante la jornada de ayer, recibió numerosas consultas de familias con ganas de llevar al perro a sus hogares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario