Aguiar no declaró y le levantaron el pedido de captura

Luego de varias citaciones, el secretario general de ATE se presentó en la justicia cipoleña. El sindicalista tenía pedido de captura por incumplimiento de orden judicial.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, se presentó en la justicia cipoleña para brindar declaración indagatoria ante la jueza Sonia Martín acusado por los delitos de coacción agravada por ser cometida en contra de un funcionario público en el ejercicio de sus funciones y daño agravado por ser cometido contra bienes del Estado. Los hechos imputados fueron durante el conflicto con municipales en Contralmirante Cordero.

Según indicaron desde Comunicación Judicial, el sindicalista se hizo presente en la audiencia y se abstuvo a declarar, y el fiscal Martin Pezzetta dictaminó que se levante el pedido de captura y la declaración en rebeldía.

La entidad gremial manifestó su preocupación por la profundización de las “persecuciones políticas y sindicales en Río Negro, además del crecimiento de la judicialización de la protesta social que, según el Equipo Jurídico del gremio, se ha cuadriplicado este año si se analiza la cantidad de nuevas causas contra referentes de la organización”.

"A esta altura, todos estamos convencidos que el Fiscal Pezzetta representa al poder político y empresarial de la provincia. Nos quiere presos por nuestra condición de trabajadores, aunque no se haya cometido ningún delito y se demuestre que muchos de los imputados ni siquiera estuvieron en el lugar de los hechos el día en que se produjeron", apuntó Aguiar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario