Aguiar bancó la propuesta salarial de la Provincia

El titular de ATE aseguró que la nueva oferta, que contempla la revisión de la inflación en abril, cumple con todas las exigencias del gremio.

El gobierno provincial propuso anticipar la revisión del impacto de la inflación en los salarios y blanquear las sumas no remunerativas que cobran los agentes públicos a partir del segundo semestre de 2019. La oferta buscó limar diferencias con la Unter y garantizar la firma de un acuerdo con ATE. En principio, consiguió el visto bueno del sindicato de Rodolfo Aguiar.

“Logramos una nueva mejora sobre la propuesta salarial inicial y todos los condicionamientos que habíamos realizado fueron resueltos por el Gobierno. Ahora sí estamos en condiciones de una aceptación definitiva”, manifestó Aguiar, secretario general de ATE.

Te puede interesar...

El Ejecutivo garantizó una instancia de revisión de la inflación en abril y además completar en el segundo semestre el blanqueo de las sumas no remunerativas. La propuesta fue realizada durante un encuentro con Unter, ya que el gremio docente había considerado insuficiente el 15% de aumento, en cuotas, para la primera parte del próximo año.

“El nuevo esquema nos garantiza una mayor defensa si se dispara la inflación y jerarquiza, con el mecanismo de blanqueo, la estructura salarial de todos los empleados públicos”, evaluó Aguiar.

ATE consideró que la posibilidad de analizar la situación económica y la evolución del proceso inflacionario en abril “permite lograr una mayor previsibilidad y llevar tranquilidad a todos los trabajadores”, por lo que ya no tiene condiciones para sellar el acuerdo.

Mientras tanto, la Unter deberá analizar en un congreso si las mejoras en la oferta inicial son suficientes para cerrar la paritaria con éxito antes de fin de año. De dar una respuesta positiva, los maestros cobrarían el primer tramo del aumento a partir del depósito de los sueldos de enero.

El sindicato docente votó el rechazo a la propuesta original por amplia mayoría.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario