Agilizan el trámite del carnet para los adultos mayores

En Brentana 571 habrá una oficina especial.

Los adultos mayores deben renovar con mayor frecuencia el carnet de conducir, porque no se los dan con cinco años de vigencia. Es por eso que la Dirección de Tránsito modificó las exigencias que tienen que cumplir para que el trámite sea más ágil.

La comuna tendrá una nueva oficina de atención exclusiva para que no esperen demasiado a la hora de realizar el trámite y modificó los requisitos desde los 66 a 70 años, siempre y cuando sean renovaciones con licencia única nacional o del carnet expedido en Cipolletti, permitiendo que hagan el examen de manera escrita y no a través de la plataforma digital. Además, quedarán eximidos de realizar la práctica de manejo.

Te puede interesar...

Las exigencias que se mantienen son el examen médico psicofísico, la prueba teórica y el examen teórico y práctico sobre detección de fallas de seguridad del vehículo, que se tomará en sede de calle Brentana.

La licencia se otorgará por 3 años, salvo que el examen psicofísico, evaluado por un médico, lo condicione a menos tiempo.

Para obtener más información, los vecinos deberán comunicarse al 449-49001, interno 102, o concurrir a la delegación municipal de calle Brentana 571.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario