El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
27% Hum
LMCipolletti inspectores

Agarraron in fraganti a un remisero trucho: ofrecía sus servicios por Face

Inspectores de Transporte del Municipio de Neuquén, con la ayuda de taxistas, lograron dar con un hombre que ofrecía el servicio por redes sociales. 

Inspectores del área de Transporte del Municipio, con la ayuda de taxistas neuquinos, lograron encontrar in fraganti a un hombre que ofrecía el servicio de remis a través de una cuenta de Facebook. Se le retuvo su carnet de conducir y podría recibir una multa de hasta 250 mil pesos por ofrecer un servicio sin licencia.

Este miércoles por la mañana un taxista, en coordinación con inspectores de Transporte, se hizo pasar por un pasajero y contactó a un hombre que ofrecía el servicio de remis a través de Facebook.

Te puede interesar...

Este supuesto pasajero le indicó al conductor que debería buscarlo en su domicilio del barrio Mudon para llevarlo hasta China Muerta, en Plottier. Por ese servicio el remisero de redes sociales le dijo que le cobraría 3500 pesos, e incluso ese valor le serviría para volver en el mismo auto.

Agarraron infraganti a un remissero trucho.mp4

Como si fuera real, el pasajero esperó al remisero en la esquina indicada y se subió al Peugeot 408, pero a unas cuadras le dijo que deberían pasar a buscar a un amigo. Frenaron en Antártida Argentina y Collón Cura y allí los esperaban los inspectores de Transporte del Municipio.

Mauro Espinosa, director de Transporte del Municipio explicó a LM Neuquén que habitualmente realizan controles en la ciudad para frenar las actividades no autorizadas.

WhatsApp Image 2021-11-10 at 3.25.15 PM (1) (1).jpeg

“En este caso fue a partir de una publicación en una red social. La persona promocionaba viajes sin autorización municipal. Tenemos las grabaciones y captura de pantallas donde quedó registrado todo”, explicó el funcionario.

El Peugeot 408 de vidrios polarizados que acudió a buscar al pasajero no contaba en su interior con ninguna tecnología de las que utilizan los taxis o remises. “Estaba totalmente ilegal respecto a la normativa vigente”, afirmó Espinosa.

Detienen a remisero trucho.mp4

Los inspectores y demás personal que actúo en este procedimiento acompañaron al remisero “trucho” hasta la Terminal de Ómnibus donde se le realizaron las actas correspondientes y luego el Tribunal de Faltas emitirá la multa que puede llegar hasta los 250 mil pesos y la inhabilitación de su licencia de conducir.

“Trabajamos en desalentar esas situaciones, son personas sin declarar en la Municipalidad, sin respaldo de documentación, antecedentes, que hacen a la actividad. Subirse a un auto con una persona sin autorización es desconocer su procedencia”, alertó Espinosa, quien contó además que en muchos casos los pasajeros pueden ser estafados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario