El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
54% Hum
LMCipolletti Tren del Valle

Afirman que un desacuerdo empresarial frena al Tren del Valle

Ferrosur y Trenes Argentinos podrían destrabar la vuelta del tren de pasajeros. El argumento de las averías que sufrió el puente ferroviario trastabilla, porque pasan los cargueros.

La circulación del tren de cargas entre Cipolletti y Neuquén. mientras que el de pasajeros continúa suspendido, generó múltiples interrogantes sobre todo entre quienes utilizaban ese fundamental servicio.

La medida se tomó hace poco más de un año luego de que un camión chocara -como ocurrió en varias oportunidades- el puente ferroviario de la Ruta 151.

Te puede interesar...

Según se afirmó entonces, el fuerte impacto provocó que se desplazara la estructura y el Tren del Valle no volvió a correr.

Sin embargo, sorprendió el hecho de que las formaciones de carga siguen utilizando el viaducto, por lo que se desprende que la avería no fue tan grave como se la presentó inicialmente.

“No hay ningún problema. Constantemente pasamos con el tren de carga. El problema es entre Ferrosur y Trenes Argentinos”, aclaró Hugo Tamborindegui, titular de La Fraternidad.

El dirigente sostuvo que “es un problema entre las dos empresas”, aunque también mencionó que interviene Vialidad Nacional.

Recalcó que el gremio no se opone al funcionamiento del tren de pasajeros como trascendió en algún momento, sino todo lo contrario.

“Pedimos constantemente que vuelva porque tendremos más gente trabajando”, agregó el sindicalista.

Ferrosur es la concesionaria de la red vial y Trenes Argentinos, responsable del Tren del Valle, es un usuario. Esta última firma decidió suspender el servicio cuando se produjo el último choque ante el riesgo latente que suponía su funcionamiento.

“Desconocemos el acuerdo”

El intendente Claudio Di Tella está al tanto del presunto desacuerdo entre las empresas.

“Desconocemos el acuerdo entre Trenes Argentinos y Ferrosur, y porqué transita el tren de cargas y no el de pasajeros”, sostuvo el jefe comunal, quien se encuentra realizando gestiones en Buenos Aires.

Para él un paso clave será realizar las obras de profundización de la Ruta 151 en el sector bajo el puente ferroviario, para bajar el nivel de la calzada y evitar de ese modo que los camiones lo sigan chocando. Esa labor la debe realizar Vialdiad Nacional.

De Tella resaltó que semanas atrás mantuvo un nuevo encuentro telefónico con autoridades de ese organismo con el objetivo de apurar la firma de un convenio para realizar ese trabajo. Su intención es que se acuerdo incluya también la terminación del tramo 6 de la Ruta 22, la remediación de la circunvalación en forma completa y la construcción de la nueva ruta 22 por la barda norte.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario