Advierten sobre varias subas del boleto urbano
En la empresa Pehuenche siguen aguardando la aprobación por parte del Deliberante del aumento del boleto urbano común y alertan de que pueden reclamar otro incremento en pocos meses. Aseguran que el atraso tarifario resulta muy significativo ya que la suba que recibieron este año fue resuelta en base al impacto inflacionario a diciembre de 2017.
En el Municipio, el secretario de Fiscalización, Aldo Mildenberg, dijo ayer que el tratamiento de la suba en el transporte colectivo está en la actualidad en manos del intendente Aníbal Tortoriello, que tiene en sus manos las relaciones con la prestataria del servicio.
Te puede interesar...
En el CD, en tanto, se han desligado en lo inmediato del proyecto tarifario y tenían previsto dilatar el ingreso de la propuesta, que todavía no dispone de estado parlamentario. Por cuestiones de salud de algunos concejales y por viajes de otros, durante la semana ni siquiera habría sesión. Si la hay, se concretaría el viernes pero lo más probable es que se convoque para el próximo lunes.
Así los acontecimientos, en Pehuenche aguardan una resolución a su planteo de un 20 por ciento de suba del boleto común (el estudiantil no se prevé incrementarlo). El propietario de la empresa, Federico Trasarti, advirtió sobre la posibilidad de que se produzca otro planteo similar poco después de la entrada en vigencia del segundo aumento del 2018. Es posible que el alza se reclame a partir de enero.
El fundamento de Pehuenche es que gran parte de la disparada que sufrió el dólar, aumentos de combustibles y otros efectos inflacionarios sobre la estructura de costos no han sido tenidos en cuenta para la modificación tarifaria a definición ahora de la comuna.
Leé más
El cine al aire libre que enamora a los barrios de Cipolletti
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
El cambio ya se ve: la rotonda de San Luis y Santa Cruz supera el 65% de ejecución
Noticias relacionadas
Lo más leído












