El clima en Cipolletti

icon
Temp
89% Hum
LMCipolletti Frente

Advierten que volverán a las rutas: "Nos ofrecieron migajas"

La protesta que realizó este martes el Frente Piquetero, con cortes en distintos puntos de la provincia no tuvo las respuestas que esperaban. Anticipan que volverán a manifestarse la próxima semana.

Las protestas que este martes realizó el Frente Piquetero rionegrino, que incluyó el bloqueo del tercer puente que conduce a Neuquén y cortes de tránsito en otras rutas de la provincia no logró el efecto que deseaban las agrupaciones sociales que componen el conglomerado, por lo que no descartan volver a protestar la próxima semana.

Demandan asistencia a las familias carenciadas, recursos para los comedores y merenderos y puestos laborales.

Te puede interesar...

“Nos volvieron a ofrecer algunos módulos alimentarios, pero nada de trabajo genuino. Nos ofrecieron migajas”, expresó Ana Montoya, referente local del FOL –Frente de Organizaciones en Lucha- que integra el FP junto al Polo Obrero, el FPDS y Barrios de Pié – Libres.

La dirigente sostuvo que la nueva propuesta no tuvo mejoras significativas respecto a la que les presentó días atrás la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Reynoso.

Aclaró que el nuevo ofrecimiento lo efectuó la funcionaria en comunicaciones telefónicas que mantuvo durante la jornada con referentes de las agrupaciones con el objetivo de persuadirlos para que levantaran los piquetes, lo que rechazaron.

Montoya informó que antes del fin de semana el Frente se volverá a reunir para analizar los pasos a seguir, pero anticipó que volverán a las rutas con manifestaciones mucho más profundas y contundentes.

“La gente pobre no podemos seguir así, con la inflación que no para de subir”, subrayó.

La medida de fuerza la iniciaron a las 10 y la levantaron alrededor de las 14. En ese lapso cortaron el tránsito vehicular en el tercer puente Cipolletti-Neuquén; en el de Cinco Saltos- Centenario; la Ruta 22 en General Roca, otros dos en Allen y Regina, Valle Medio y la Ruta 40 en Bariloche y El Bolsón.

En la zona del Alto Valle el flujo vehicular se volcó hacia los puentes de la Ruta 22, donde se produjeron grandes congestiones y demoras.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario