Advierten por la turbiedad en el agua de la red

Se trata de un fenómeno producido por la salida de funcionamiento de una presa que aumentó el nivel de turbidez del río Neuquén.

Algunos barrios de Cipolletti presentan agua turbia en las cañerías de la red. Desde Aguas Rionegrinas indicaron que se trata del incremento de turbiedad del río Neuquén y aseguraron que el líquido es potable.

Los niveles de turbiedad se incrementaron de forma considerable desde el viernes pasado, ya que el caudal del río Neuquén comenzó a bajar casi marrón por la salida den funcionamiento de una presa.

Te puede interesar...

Según expresó el referente zonal de Aguas Rionegrinas, Claudio Celiz, el viernes a la madrugada comenzó a llegar el agua turbia llegando a valores altos de alrededor de 300 unidades NTU, cuando lo normal es de 7 o 10 TNU (unidades nefelométricas de turbidez).

“Se pudo poner en régimen las plantas de Cinco Saltos, Cipolletti y Fernández Oro, y llevó un tiempo. Desde el viernes estamos tratando bien el agua con valores normales de turbiedad, pero puede seguir saliendo agua turbia en algunos sectores porque las cañerías quedan sucias”, contó.

Afirmó que de igual forma el agua es potable y apta para consumo humano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario