Adelantarán el último tramo de la suba salarial

Así lo resolvió el gobernador Weretilneck, luego de reunirse con la dirigencia de ATE. Estaba previsto para septiembre, pero al final se cobrará en julio.

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió con la cúpula del gremio ATE y, en ese marco, se anunció que se adelantará parte del aumento ya acordado previamente en paritaria.

Al respecto, el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, señaló: “A la luz del nuevo escenario económico, septiembre es un mes que nos queda muy lejos a todos los trabajadores. Se ha producido un aumento inesperado de la inflación y se acelera el deterioro de los ingresos. Hemos logrado que sea bien receptada nuestra propuesta de adelantar parte de los tramos del aumento y, de esta manera, defender el poder de compra de nuestros sueldos”.

Te puede interesar...

El acta acuerdo firmada entre ATE y el Gobierno en marzo estipulaba que el último tramo del incremento (8%) se abonaría con los haberes de septiembre. Sin embargo, finalmente dicha suma se liquidará con los haberes de julio.

El viernes cobran los docentes

El Gobierno anunció que el viernes arranca el cronograma de pago a la administración pública. Los primeros en cobrar serán los docentes y los porteros.

El lunes será el turno de la Policía y el Servicio Penitenciario, mientras que el martes cobrará el personal de Salud Pública.

En tanto, el miércoles tendrán acreditados sus sueldos los trabajadores de la Ley 1844 y se pagarán las pensiones de Bomberos Voluntarios. El cronograma continuará el jueves con los poderes Legislativo y Judicial y los organismos de control. El viernes se abonarán guardias y horas extra en Salud.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario