El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
19% Hum
LMCipolletti acto

Acusaron a legisladora de tener COVID y la echaron de un acto político

Polémica en Catriel durante la inauguración del hospital. Acusan a la intendenta de discriminar a una legisladora del Frente de Todos.

Embed

La inauguración del moderno hospital de Catriel desató una insólita disputa polémica. El Frente de Todos denunció que una legisladora de su bloque fue expulsada del acto en su ciudad bajo acusaciones de ser portadora de coronavirus. La apuntada es la propia intendenta de Catriel, Viviana Germanier. "Es una clara actitud discriminadora y persecutoria", afirmaron desde la oposición.

La involuntaria protagonista del polémico episodio fue la legisladora Daniela Salzotto, a quien Germanier apuntó "a viva voz" de ser portadora de Covid, según denunció el FdT. "La actitud de Germanier sólo se explica como un repudiable gesto de violencia política y desprecio de parte de quien carece de respeto y empatía hacia aquellos que han sufrido esta enfermedad", manifestó el bloque legislativo que integra Salzotto.

Te puede interesar...

Según la denuncia, la intendenta de Catriel pidió que Salzotto fuese apartada del acto por la fuerza pública. La legisladora, oriunda de esa localidad, recibió el alta médica y se encuentra recuperada.

"La conducta de Germanier merece de nuestra parte la advertencia y un llamado a la reflexión acerca de las prácticas discriminatorias que deben ser condenadas, en esta particular circunstancia signada por la pandemia, y toda vez que se presentan atentando contra la más elemental convivencia democrática", manifestaron desde el FdT.

En tanto que Salzotto sostuvo que “resulta alarmante que Germanier, siendo la máxima autoridad del Municipio de Catriel, utilice un acto público para difundir impunemente frente a autoridades nacionales, provinciales locales y cientos de vecinos y vecinas información falsa sobre la salud de una mujer recuperada de COVID-19”, expresó.

"Esta actitud autoritaria no hace más que incrementar el estigma social en el contexto de pandemia sobre quienes han transitado esta tremenda enfermedad que sólo en Río Negro se ha cobrado más de 500 vidas”, concluyó la legisladora.

El certificado médico, emitido por el hospital local, deja constancia del cumplimiento efectivo del aislamiento, el tratamiento domiciliario y la realización de un test el día 11 de noviembre con resultado negativo para SarsCov2, motivo por el cual le fue dada el alta a la legisladora.

El hospital

El nuevo hospital contará con equipamiento de última generación, camas de terapia intensiva y el recurso humano necesario, teniendo en cuenta que triplicará su atención, esto es que cubrirá la atención de 40.000 habitantes de la ciudad y zonas de influencia.

El nuevo equipamiento hospitalario es para las áreas de laboratorio, guardia, diagnóstico por imágenes, radiología, quirófano, hemoterapia, vacunatorio, esterilización, consultorio de cardio, sala de preparto y parto, kinesiología, nursery e internación, habitaciones con camas de terapia intermedia, entre otros.

Embed

También se sumará equipamiento complementario como grupo electrógeno, lavandería, informatización y mobiliario.

Una obra emblemática para el sistema de salud de la provincia ha finalizado. Los espacios con los que hoy cuentan mejorarán la cobertura sanitaria para más de 20.000 habitantes de la zona y se duplicará el personal sanitario que pasará a ser de 248 trabajadores, con 123 nuevos cargos. El Gobierno provincial invirtió alrededor de $450.000.000 en su construcción y $82.000.000 en equipamiento.

La gobernadora Arabela Carreras celebró con emoción tener listo hoy el hospital para ser habitado en todas sus complejidades. “Hospital significa hospitalidad, algo que ustedes supieron desarrollar en las condiciones que tenían, por eso a partir del esfuerzo de muchas personas, el sueño que poseían se empezó a gestar y hoy se materializó. Esa hospitalidad se ve engalanada por la hospitalidad del Estado hacia ustedes que han venido sosteniendo la salud pública tantos años”, destacó Carreras al personal de salud.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
9.5238095238095% Me aburre
61.904761904762% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario