Acusan a un policía cipoleño por la brutal golpiza a Facundo Agüero
Carolina Diocare / [email protected]
Esta mañana la Justicia acusó a Juan Alberto Rubilar, un oficial principal de 46 años oriundo de Cipolletti, por haber presenciado una de las agresiones contra Facundo Agüero y no haber hecho cesar dicho accionar.
Te puede interesar...
Se trata del joven de 22 años que fue brutalmente golpeado por tres policías el 8 de marzo en un edificio céntrico y terminó ocho días en coma, con daños irreversibles en su salud.
Al respecto, la jueza Ana Malvido avaló el pedido de la fiscal Valeria Panozzo y acusó a Rubilar por apremios ilegales y lesiones gravísimas, en calidad de coautor.
Asimismo, durante la audiencia, la magistrada reformuló los cargos contra dos de los tres efectivos involucrados en la causa, Pablo Escudero y Lucas Medina, y los acusó por apremios ilegales y lesiones gravísimas.
Cabe recordar que previamente, el 30 de mayo, ambos fueron acusados por vejaciones. El otro uniformado acusado por la golpiza al joven oriundo de Picún Leufú es Romualdo Mardones, a quien se le mantiene la calificación de apremios ilegales.
El hecho ocurrió el 8 de marzo, alrededor de las 15, en un edificio ubicado en calle Periodistas Neuquinos al 100. Fue en el interior de la propiedad, más precisamente en el hall, donde Facundo fue detenido por los efectivos policiales, quienes lo golpearon y patearon en la cabeza, lo arrastraron y le comprimieron las vértebras cervicales estando esposado.
LEÉ MÁS
Tras la brutal golpiza, Facundo ya comenzó con su rehabilitación
Leé más
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
El cine al aire libre que enamora a los barrios de Cipolletti
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído













