Acuerdo entre la Muni y Pehuenche por el servicio

La concesión del servicio de colectivos urbanos termina a fines de 2020.

En el Municipio, las autoridades consideran que han efectuado los esfuerzos necesarios para garantizar el funcionamiento del transporte colectivo urbano para lo que resta de su mandato. Lo sostienen tras haber acordado con Pehuenche, semanas atrás, una mejora tarifaria que incluyó un acotado porcentaje de suba del pasaje y un incremento en el subsidio para la adquisición de combustible que se otorga a la empresa.

El secretario de Servicios Públicos, Aldo Mildemberg, encargado también de Tránsito y Transporte, destacó ayer que el entendimiento se pautó a principios de mes y tuvo muy en cuenta “la compleja situación” que está atravesando Pehuenche, ante la escalada del dólar y la crisis económica.

Te puede interesar...

Las conversaciones se llevaron adelante con Juan Manuel Trasarti, uno de los propietarios de la empresa, con quien el Ejecutivo municipal mantiene “un muy buen nivel de diálogo”.

El funcionario reconoció que en la comuna se reciben con alguna regularidad quejas de los vecinos por la deficiente calidad del servicio, en particular, por el incumplimiento de las frecuencias y por el mal estado de algunos de los ómnibus. Por tal motivo, se acentúan las tareas de fiscalización por parte de cuatro inspectores de Transporte destinados al efecto, con el resultado de multas y de advertencias para que se resuelvan los inconvenientes detectados.

La concesión de las prestaciones a Pehuenche vence a fines del año que viene, por lo que será necesario una renovación del sistema.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario