Pehuenche está en pie de guerra contra el gobierno cipoleño: Trasarti dijo que la Muni le adeuda "mucha plata"

El propietario de Pehuenche criticó al Municipio y cargó contra los políticos del país.

“El Municipio me debe mucha plata”, enfatizó Aquiles Trasarti, propietario de Pehuenche, la empresa responsable del transporte colectivo urbano de pasajeros. Aunque no quiso dar detalles del monto y se mostró reservado sobre el origen preciso de la deuda, fue categórico en cuanto a que se trata de una suma por demás significativa.

Al hablar resultó claro, sin embargo, que se refería más que nada a los atrasos que históricamente han tenido las actualizaciones de las tarifas locales, que hasta no hace demasiado tiempo pasaban lapsos considerables en el Ejecutivo municipal y en el Concejo Deliberante antes de ser autorizadas.

Te puede interesar...

Por eso, Trasarti se mostró muy crítico de la clase política en general, no solamente la de Cipolletti, sino la de todo el país. Para él, hay una sobreabundancia de funcionarios políticos, muy por encima de los números que se manejan en naciones desarrolladas como Alemania y los Estados Unidos. Tal exceso de representantes políticos, en todos los niveles del Estado, quitaría recursos para un real progreso de la comunidad.

El reclamo público se produjo poco después de que el Municipio confirmara que hubo 18 multas en el último fin de semana por incumplimientos de horarios y frecuencias. Sin embargo, no es la primera vez que desde la empresa critican al Municipio por deudas. La última vez fue por atrasos en el pago del aporte por combustible, y aunque el Municipio lo negó, poco después anunció que se había cancelado el monto del subsidio que corresponde al gobierno local.

Respecto de lo adeudado por la comuna, manifestó que el monto guarda relación con las respuestas que ha tenido del Estado local por lo menos “en los dos últimos años”. No descartó reclamar a las autoridades una solución y enfatizó que “cada uno es responsable” de lo que hace. Sostuvo que el actual subsidio de la comuna a la empresa consistente en la entrega de una suma de dinero para la adquisición de gasoil, solo permite satisfacer parcialmente las necesidades de la firma. Y aseguró que su empresa ha sido todo el tiempo “demasiado flexible” en su relación con las autoridades. Agregó que la tarifa actual ya está atrasada y recordó que sus principales costos están dolarizados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario