Acuerdan más requisitos para habilitar las ferias

Cada vez que se lance una feria se deberá contar con el registro de los exponentes.

Funcionarios del Municipio y representantes de la Cámara de Industria y Comercio y de los feriantes de Cipolletti acordaron mecanismos para que las ferias habilitadas sigan funcionando sin competir en forma desleal con los comerciantes establecidos. Con tal fin, cada vez que se lance una feria se deberá contar con el registro de los exponentes, los que tendrán que contar con un permiso y ser únicamente productores, artesanos y emprendedores, excluyéndose por completo a los revendedores, en particular los de productos industriales.

Además, los stands no pertenecerán a los organizadores de los eventos sino a la comuna, que tendrá así un control directo sobre quienes vendan en ellos. Estarán excluidos de participar los revendedores de ocasión y también los propietarios de comercios.

Te puede interesar...

La reunión entre las partes se efectuó en el Municipio, con participación del intendente Aníbal Tortoriello, el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, y el titular de Comercio, Juan Carlos Colombo, entre otros funcionarios, y el referente de la CIC, José Luis Bunter, la edil Marcela Linhardo y miembros del sector feriante.

“Lo que no queremos es la reventa ilegal. Apoyamos totalmente a las ferias, pero de productores y artesanos”, enfatizó Bunter, quien agregó que la cámara actualizará su programa “Mi primer comercio” para apoyar a los feriantes que quieren apostar a un local propio y trabajar como comerciantes.

70% de elaboración propia deben tener los productos de feria.

Las personas que quieran vender en ferias tendrán que exponer bienes elaborados por completo por ellos o incorporar no más de 30% de partes elaboradas industrialmente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario