El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
16% Hum
LMCipolletti Bariloche

Activan nuevos controles en el aeropuerto de Bariloche por coronavirus

Ante la llegada de un vuelo directo desde el extranjero y la posibilidad de que algún pasajero presente síntomas se formó un Comité de Emergencia para esperar el vuelo.

Después de conocerse el primer caso de coronavirus en nuestro país, todas las terminales aéreas del país que reciben vuelos internacionales están en estado de alerta. “Estamos preparados, tenemos un protocolo desde que empezaron los casos en China”, afirmó la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó.

Iberó explicó que ante este primer caso el gobierno nacional disparó y coordinó el protocolo con todos los centros de salud del país y desde el Ministerio de Salud se puso en marcha un Comité de Emergencia en Bariloche por un vuelo internacional procedente de Brasil que tiene una frecuencia semanal entre estos dos destinos.

Te puede interesar...

Ante la posibilidad de que se presente un caso en Río Negro, Iberó afirmó que: “Está todo organizado para la atención”. Explicó que el personal del aeropuerto está entrenado para atender a un pasajero con un caso positivo y agregó que hay una ambulancia a disposición para llevarlo directamente al hospital y evitar el contacto con otras personas.

Iberó aclaró que el equipo médico de la ciudad cuenta con amplia experiencia en casos de aislamiento de personas gracias a los reiterados casos de hantavirus que se registraron en la región en los últimos años. “Puede haber casos (de coronvirus), estamos preparados para eso”, afirmó. Además, llevó tranquilidad a la población y aclaró que existen más muertes por casos de gripe estacional que por coronavirus y agregó que el virus afecta gravemente a las personas mayores o aquellas con algún tipo de compromiso inmunológico.

Los síntomas del coronavirus son similares a los de una gripe, con dolor de garganta y neumonías en el caso de los adultos mayores. Iberó explicó que no hay una vacuna o medicación específica contra este virus y en los centros de salud se tratan los síntomas y se cataloga como una virosis que evoluciona favorablemente en el tiempo.

En caso de que alguna persona o pasajero presente fiebre o dolor de garganta no se refiere al coronavirus. Las autoridades sanitarias centran su atención en los casos relacionados a pasajeros que hayan viajado recientemente a China, Brasil o Italia o en los casos que alguna persona hay tenido contacto con gente que haya pasado por esos países.

En este ultimo caso, Iberó sugirió que las personas deberían trasladarse a una guardia medica y dar aviso del contacto para evitar la circulación viral.

LEÉ MÁS

El coronavirus ya llegó y Río Negro refuerza controles

El hospital se prepara para combatir el coronavirus

Coronavirus:"Podría haber entrado infectada y nadie se enteraba"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario