El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
42% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Acelerarán los trámites para poder extraer los árboles de las veredas

En la actualidad hay quejas de algunos vecinos por las demoras que tienen los expedientes. El Deliberante no intervendrá más en el proceso.


Los vecinos podrán acceder dentro de poco a un beneficio que ha sido muy reclamado a lo largo de los años. Se trata de un acortamiento de los plazos para concretar la extracción de árboles de vereda que rompen las aceras o que ponen en riesgo por su deterioro a frentistas y transeúntes.
A tal fin, los ediles están trabajando en un proyecto de ordenanza por el cual toda la tramitación quedará circunscripta al Ejecutivo municipal, sin pasar más al Concejo Deliberante, que debe dar la autorización final.

Te puede interesar...

En la práctica, el papel del Legislativo local es hoy meramente convalidatorio de lo actuado por las áreas competentes de la intendencia, ya que no dispone ni de los medios ni del personal especializado como para comprobar la justeza de los requerimientos de extracción.
Sin embargo, el tratamiento de los expedientes en el CD suelen extenderse por los pasos que existen hasta su tratamiento parlamentario y aprobación.
Ayer, la titular del cuerpo legislativo, Marisa Lazzaretti, y el asesor legal Alejandro Calarco, manifestaron que para avanzar en la propuesta consultarán a organizaciones intermedias, como el Club de Jardinería Maipué, con el fin de que se contemplen todos los aspectos y garantizar también que se mantenga el respeto por el alborado urbano.
La iniciativa modificará la antigua ordenanza, de 1991, que rige en el tema y contemplará también un pedido de relevamiento de los árboles más antiguos de la ciudad con el fin de garantizar su protección, ya que son un monumento público para la ciudad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

48.837209302326% Me interesa
18.604651162791% Me gusta
4.6511627906977% Me da igual
2.3255813953488% Me aburre
25.581395348837% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario