El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
26% Hum
LMCipolletti Drama

Abuelo vendió su heladera para pagar el alquiler

Esta semana, el gobierno de la provincia le pagará lo que se le adeuda de pensión. Algo de aire.

Con mucha preocupación, vecinos de esta ciudad denunciaron que desde hace tres meses que el gobierno provincial no paga pensiones para adultos mayores en situación de vulnerabilidad social, ni saben a qué se debe y cuándo se regularizará la situación.

José es uno de ellos y está desesperado. Son 9300 pesos con los que no cuenta desde noviembre y, sin ingresos por otro lado, contó que tuvo que vender su heladera para pagar el alquiler. "Todavía debo un mes", acotó el hombre, de 63 años.

Te puede interesar...

Dijo que necesita con urgencia el dinero para comprar también remedios y aclaró: "Entiendo lo del receso por vacaciones, pero ya estamos en enero y no hacen el depósito". Aseguró que golpeó varias puertas y llamó, incluso, al Ministerio de Desarrollo Social, en Viedma, pero no tuvo respuesta.

Confesó que dudó mucho en visibilizar su reclamo, por temor a que le corten la pensión. Pero al final se la jugó porque ya agotó otras instancias y las deudas y sus necesidades básicas que no puede satisfacer lo tienen acorralado.

"Lo que me pasa a mí le está pasando a otra gente. Todavía no nos llaman para decirnos que está el depósito y ya pasaron tres meses", expresó.

LM Cipolletti consultó en Gobierno y la respuesta fue que está el expediente en el área de Tesorería, muy pronto a salir. Se indicó que las pensiones por adultos mayores se van a pagar esta semana, todo junto, de forma retroactiva.

Fuentes gubernamentales aclararon que "normalmente no hay atraso". Lo que ocurrió fue que hubo un reacomodamiento administrativo interno, ligado a la transición de gobierno, que demoró el pago. Pero, con seguridad, informaron que se hará el depósito.

La pensión que recibe este hombre, como otros vecinos de esta ciudad, se otorga a personas mayores de 60 años que se encuentran en situación de indigencia o desamparo. En casos excepcionales, se ofrece a partir de los 55 años, cuando la situación es extrema.

Son las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (Siprove) para beneficiarios de la provincia que no pueden acceder a un beneficio nacional. Como es habitual, el cobro se hace efectivo en el Banco Patagonia.

LEÉ MÁS

El Municipio intervendrá en el traslado de viviendas

Nuevo escándalo por un loteo trucho en zona norte

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario