La Muni convocó a gremios para negociar tras la suba de la inflación

Tortoriello pretende acercar posiciones con el Frente Sindical.

Esta semana será clave para los trabajadores municipales. El intendente Aníbal Tortoriello convocó al Frente Sindical para fijar un nuevo ajuste sobre los salarios, tras la última gran devaluación y, por consiguiente, aceleración de la inflación.

El jefe comunal reconoció la necesidad de una recomposición salarial y aunque no dio cifras, anticipó que sin lugar a dudas había que definir con los gremios cuánto podía pagar el Municipio y cómo se iba a aplicar el futuro aumento.

Te puede interesar...

“Las expectativas son las mejores. Hay que ver qué ofrecimiento nos hace el intendente, ya que fue suya la decisión de devolverles a los municipales el desfasaje que sufrimos en agosto”, expresó Marcelino Jara, al frente de Soyem.

El gremialista será uno de los que participen del encuentro. Según dijo, la reunión será mañana, a las 13, en el edificio municipal. También tendrá participación en la mesa de negociación UPCN.

“Si nos guiamos por lo que dice el Indec, el aumento no nos sirve, porque lo que marca es nada. Acá el desfasaje fue mucho mayor”, advirtió el sindicalista.

De acuerdo al índice de precios al consumidor que arrojó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en agosto hubo un incremento del 4,2% para la zona patagónica y en relación con el mes anterior. En tanto, en la comparativa con igual período de 2018, la variación general fue del 56,9%.

“Si cotejamos la canasta básica de alimentos de julio y la de agosto, creemos que el impacto fue mucho mayor. Tenemos que hablar de un 25 por ciento, mínimo”, consideró Jara.

Por eso, sin anticiparse a lo que pueda resultar de la reunión, dijo que “hay que sentarse y hablar con el intendente para evaluar en conjunto cuál fue realmente el impacto sobre los salarios”. Y más adelante completó la idea: “Nosotros estamos sacando cuentas y llevaremos documentación”.

Para el Frente Sindical es prioritario que lo que el Ejecutivo esté dispuesto a pagar vaya al básico. Ahora, con los haberes de septiembre, los municipales recibirán la última cuota del 12%, de un aumento del orden del 46,5%, que se pagó en tres veces, a lo largo de este año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario