El Municipio intervendrá en el traslado de viviendas

No dejará librada a su suerte a familias de la toma sur de Ferri.

Son alrededor de 20 las viviendas de la toma de las vías al sur de Ferri que deberán ser reubicadas por encontrarse prácticamente adentro de un canal que el Consorcio de Regantes necesita mantener limpio y liberado para proveer de agua a chacareros de la zona. En el Municipio están evaluando la mejor alternativa posible, puesto que resulta prioritaria la contención social de las familias y la atención del barrio en su conjunto.

Para los vecinos, y así se lo hicieron conocer a funcionarios de la comuna, la solución pasaría por concretar un desvío del canal hacia el lado opuesto en el que están ubicadas las casas precarias. Según ellos, sería más fácil concretar estas tareas, que relocalizar los hogares involucrados.

Te puede interesar...

El viernes se hizo presente en el asentamiento Barrio Popular Ferrocarril la titular de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, y sus colaboradores inmediatos Pablo Núñez y María José Iñigo, además de profesionales y empleados. Recorrieron el lugar y conversaron con los pobladores sobre sus urgencias y necesidades.

Entre los temas que se abordaron, figuró el planteado por los regantes para que se desplacen las viviendas que impiden la circulación del agua por el canal que bordea la toma. El consorcio cipoleño recordó que se debe dejar un espacio de cuatro metros junto a este cauce y cualquier otro para no dificultar los trabajos de limpieza y mantenimiento. Por eso, no quedaría más remedio que reubicar las instalaciones humanas.

El-Municipio-intervendrá-en-el-traslado-de-viviendas-2.jpg

Pereira indicó ayer que el requerimiento está siendo analizado por el Municipio y será tratado en más detalle en el curso de una reunión de gabinete que se llevará a cabo mañana. Sin embargo, la funcionaria enfatizó que será necesario un abordaje "integral" y que, en primer lugar, se considerará la situación social de las familias y las respuestas que se deben dar a sus dificultades. No se debe olvidar que se trata de uno de los asentamientos cipoleños donde la pobreza resulta más patente.

Agregó que suman una veintena los hogares que deberían trasladarse y señaló que, en otro sector de la toma más antiguo y más consolidado, hay casas de mejor aspecto que también están sobre el canal y, sin embargo, sobre ellas no pesa la posibilidad de reubicación.

La titular de la cartera social destacó la participación en la visita de integrantes de Asuntos Vecinales del Municipio y dijo que, en lo inmediato, se priorizarán acciones para aliviar la difícil realidad cotidiana. Para ello, se prevé la instalación de un contenedor o un gran canasto para que se pueda concentrar y sacar la basura en forma ordenada, además de una mejora en la provisión de agua potable Por otro lado, se dará atención a los problemas de salud de los pobladores.

En su recorrida, el equipo municipal no pudo constatar la existencia de casos de sarna en niños, como denunció días atrás una referente de la barriada. Sin embargo, se conoció de otras fuentes que los infectados pertenecerían a un solo grupo familiar y sus miembros tendrían el pudor habitual que se da ante este tipo de dolencias, que suelen vincularse a la pobreza.

LEÉ MÁS

Deberán trasladar casas por problemas con la limpieza

Avanza a buen ritmo la obra de la Ciudad Judicial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario