El clima en Cipolletti

icon
Temp
91% Hum

Abrirán un centro para jóvenes relacionados con la justicia penal

El establecimiento abrirá sus puertas gracias a la colaboración de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro, Daniel Badié, anunció la pronta apertura del centro para la rápida atención de jóvenes relacionados con la justicia penal. Funcionará en la calle 9 de julio, entre Mengelle y 25 de Mayo, de la ciudad de Cipolletti y contará con la presencia de 12 técnicos y profesionales especializados en la atención de menores.

Los niños y adolescentes que estén en situación de conflicto con la ley penal serán derivados a este centro para que active las gestiones con la justicia. De acuerdo a la legislación vigente, tiene 12 horas para resolver el cuadro, ya sea disponiendo la entrega a los padres o cualquier otra medida.

Te puede interesar...

El establecimiento abrirá sus puertas gracias a la colaboración de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, que aportará el establecimiento y los sueldos del personal durante los primeros 18 meses de funcionamiento. Luego deberá hacerse cargo el Estado provincial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario