Abrazaron el colegio de Las Perlas para pedir por el nuevo edificio

La obra en el colegio 124 están demoradas y los chicos deben cursar de noche, cuando se desocupa el primario.

La comunidad educativa del colegio secundario de Las Perlas realizó esta mañana un abrazo simbólico pidiendo la terminación del edificio propio. Dicen que la obra está demorada y que los chicos deben cursar de noche.

Se trata del reclamo de padres, madres y estudiantes de la ESRN 124 que funciona de manera provisoria en el edificio de la escuela primaria 127 una vez que los alumnos más chicos salen de clases. Hoy hicieron un abrazo simbólico rodeando la obra del futuro establecimiento.

Te puede interesar...

Según indicaron a LM Cipolletti la obra se licitó en noviembre del 2017. En mayo del 2018 se firmó el contrato con la empresa constructora con un plazo de ejecución de 480 días para la finalización de la obra. Pero la inestabilidad económica hizo que esta firma, y otra más, abandonen el emprendimiento y demoren el avance.

“Actualmente son más de 170 chicos que entran a cursar cuando salen los del primario, a las 17:50 y salen a las 22:50. El año próximo se prevé que la matrícula aumente a 200, y no tenemos el edificio. Incluso, la obra prevista ya estaría quedando chica porque contempla sólo cinco aulas”, contó Carlos Centeno padre de un estudiante del tercer año.

Agregó que este año debía estar entregado el edificio, pero la construcción a medio terminar todavía muestra las demoras. Además, dijeron que advierten la presencia de sólo 5 obreros en el lugar.

reclamo escuela Las Perlas

Reclamo por las inscripciones

Como si los problemas con el edificio fueran pocos, Educación sumó un nuevo trastorno a los vecinos de Las Perlas para poder inscribir a los ingresantes al secundario.

Según expresaron desde la comunidad educativa, por una decisión de la supervisión, desde este año las familias que tangan chicos para ingresar a primer año deberán viajar hasta las oficinas del CPE en Cipolletti para poder inscribirlos.

“Las inscripciones siempre se hicieron en el colegio, pero este año nos cambiaron. Creen que nos queda a la vuelta. Es un trastorno ir hasta Cipolletti, perdemos toda una mañana”, explicó Centeno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario