Destrozos y robo en la escuela de las 300 Viviendas

Rompieron puertas y se llevaron varios elementos importantes que los chicos usan todos los días.

Ladrones ingresaron a robar a la Escuela Primaria 283 de las 300 Viviendas. Se llevaron varias herramientas de trabajo destinadas al aprendizaje de los chicos. Por eso, duele e indigna a la comunidad.

Los delincuentes arrojaron toda la basura que había en un tacho industrial y cargaron allí el botín para luego huir del lugar. El hecho fue advertido ayer, alrededor de las 7, cuando ingresó el personal no docente a trabajar. “Es muy triste porque se llevaron elementos que usamos a diario para dar clase y que nos ha costado mucho conseguir, algunos de ellos con aporte de la comunidad. Para nosotros, las pérdidas son importantes”, expresó la directora Gladis Krumrick.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, detalló las pérdidas: dos proyectores, tres computadoras, tres micrófonos y cables, todos elementos que sirven a la inclusión de los alumnos. Además, dijo que encontraron todo revuelto y que ocasionaron destrozos en dos puertas. “Hay una que no sirve más”, acotó la docente.

Como no hubo testigos, no se sabe con precisión cuándo ocurrió el robo. Aunque se presume que fue durante el fin de semana. Quienes descubrieron el hecho encontraron la puerta que da al patio abierta y, luego, las puertas de la dirección y la secretaría, ambas violentadas.

Los armarios estaban abiertos, de donde los ladrones sacaron los elementos sustraídos, y dejaron tirada la basura que contenía el tacho, también robado. “Lo que vamos a hacer es seguir el protocolo, es decir, hacer la denuncia por robo y elevar todo a Viedma para ver si el seguro se hace cargo de las pérdidas”, comentó la directora.

Por el robo, el ingreso de los chicos por la mañana a la escuela de calle Fray Santa María de Oro y España fue tardío, ya que a los peritos les llevó media mañana recolectar indicios. Muchos papás no volvieron a llevar a sus hijos, pero hacia la tarde el dictado de clases se normalizó.

Antecedentes

La escuela ya había sufrido varios actos de vandalismo. Hace dos años hubo una entradera y algunos intentos de robo que dejaron marcas en las puertas del establecimiento. En una oportunidad, dañaron la alarma de seguridad, y esta no volvió a funcionar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario