El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
24% Hum
LMCipolletti Perro

Aberrante: una mujer ató a su perro y lo dejó morir de hambre

Ocurrió en General Roca. El hecho fue denunciado por la agrupación "Sin maltrato animal -Ranhu-". "Hace cuatro meses está ahí, bajo su cuchita, ni siquiera retiró el cuerpito", sentenciaron. Imágenes sensibles.

La agrupación protectora "Sin Maltrato Animal -Ranhu-" de General Roca dio a conocer a través de las redes sociales un nuevo y aberrante caso de crueldad animal en la localidad. De acuerdo a la información que brindaron, una mujer dejó atado a su perro a la cucha y lo dejó morir de hambre.

En una publicación de Facebook, las proteccionistas contaron que el cuerpo del perro está allí desde hace cuatro meses y que su dueño nunca lo sacó. También informaron que realizaron la denuncia correspondiente y buscarán que el hombre quede inhabilitado para tener un animal bajo su resguardo.

Te puede interesar...

"Conocemos de cerca el caso y les aseguramos que no hay excusa valedera que pueda dar. Esta gente merece cárcel y multa. Así esperamos que lo haga el Municipio por todo lo que ha sufrido ese pobre perro. Queremos respuestas concretas a las denuncias. Por favor, que se haga valer la Ordenanza 4808/17, la Ley 14.346 y la Declaración Universal de los derechos del Animal", sentenciaron.

Por su parte, desde la agrupación mencionaron que si escrachan al vecino de General Roca corren el riesgo de una demanda civil. "Hacemos las cosas como nos piden, cumplimos con toda la burocracia, respetamos todos los pasos, ¿Y? Ya deberían haber sacado el cuerpo del perro, multar a esta persona y notificarnos sobre lo actuado", agregaron.

En este marco, también recordaron el caso de una perra y sus nueve cachorros que fueron quemados vivos en una cucha, el cual tomó gran relevancia al ser publicado en diferentes medios de comunicación.

Embed

"¿Alguien nos puede decir que mas se debe hacer para que el maltrato animal sea correctamente tratado desde funcionarios ? ¿Qué les pasa que no actúan cómo se debe? ¿Por qué no se comprometen más? Mano dura con quien no cumple con la ordenanza ni la ley penal. Quienes mas deben hacer cumplir todo, con multa y sentencia no lo hacen. ¿Por qué? Si no fuera por muchas proteccionistas muchos casos no se resolverían. Aunque moleste lo que decimos, es la verdad y las pruebas están a la vista. No hablamos por hablar", concluyeron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
6.0606060606061% Me da igual
0% Me aburre
93.939393939394% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario