A tres años del triunfo electoral de Tortoriello

Mañana se cumplirán tres años desde las elecciones municipales que consagraron como intendente a Aníbal Tortoriello. El 3 de mayo de 2015, el entonces postulante se impuso holgadamente a Abel Baratti, quien era jefe comunal en ese momento y pretendía su reelección. Al presente, Tortoriello considera que ha conseguido materializar sus objetivos y seguirá avanzando en sus planes pendientes.

El jefe comunal tuvo que esperar a diciembre de aquel año para asumir, protagonizando una larga transición, en la que opinó, fijó posiciones y casi cogobernó con el mandatario saliente. Baratti había marcado los tiempos electorales en la ciudad, al sumarse a la fecha propuesta por el gobernador Alberto Weretilneck para los comicios en los municipios. Apostó fuerte y perdió en forma categórica.

Los resultados arrojaron para Tortoriello 25.043 votos, lo que representó un 53,27 %; para Baratti fueron 11.641 votos, lo que significó un 24,76%. Mucho más lejos aún se ubicaron los restantes candidatos: Lucas Pica, Pablo Mastroberti y Bruno Bordignon, hoy aliado y colaborador del jefe comunal.

El intendente puso de relieve ayer como logros de su gestión el haber encauzado el problema de los asentamientos, con soluciones en materia de servicios y pasos decisivos para la expropiación de 66 hectáreas de cinco de ellos. También resaltó la concreción de un plan de obra “como nunca había tenido Cipolletti”, en particular, con la pavimentación de muchas calles en distintos barrios. Igualmente, puso de relieve el programa de bacheos que ha mejorado grandemente la circulación.

Ahora, tiene por delante la meta de ser gobernador de Río Negro, su nuevo desafío político en el horizonte de 2019.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario