El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti Reclamo

A Sitramuci se le acaba la paciencia con el Gobierno

Luego de al menos cuatro pedidos de audiencia sin respuestas, en la conducción están molestos con el intendente Claudio Di Tella.

Luego de al menos cuatro pedidos de audiencia sin respuestas, en la conducción de Sitramuci están molestos con el intendente Claudio Di Tella y esperan que pronto cambie de actitud y se decida a dialogar. Caso contrario, están dispuestos a impulsar las iniciativas administrativas y legales que sean necesarias, y también las acciones sindicales que resulten más convenientes, para hacerse oír y que se respeten los derechos del gremio.

En la organización no cayeron bien algunas declaraciones radiales del jefe comunal, en las que sugirió que la entidad, si bien ya cuenta con un reconocimiento del ex Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, no habría cumplido en término con la convocatoria a elecciones de renovación de autoridades. Y, por tal motivo, no tendría hoy "autoridades formales constituidas".

Te puede interesar...

En tal posicionamiento público, Di Tella se manifestó, pese a todo, dispuesto a "conversar con todo el mundo" pero, en la práctica, esta voluntad aún no se materializó en cuanto a Sitramuci.

Por eso, Omar Meza, titular del sindicato, puso de relieve ayer su decisión de insistir en el reclamo de diálogo, y si el actual Ejecutivo cipoleño no da visos de una posición favorable, anticipó que se emprenderá un amplio abanico de medidas para conseguir la atención y el respeto que se merece su entidad.

Fue categórico, al respecto, en recordar que Sitramuci no solo tiene reconocimiento del Ejecutivo nacional sino también de la Justifica Federal. Y dijo, por eso, que Di Tella debe abrir cuanto antes un ámbito de diálogo ante las necesidades en materia salarial y laboral que presentan hoy los trabajadores, advirtiéndole que, si no hay conversaciones, los reclamos se canalizarán por otras vías.

LEÉ MÁS

Sitramuci elegirá a su nueva conducción el lunes 13 de abril

Sitramuci pedirá la reincorporación de los municipales

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario