A la oposición se le acaba la paciencia con la Contraloría

Se espera que la repartición cumpla con los pedidos de informes que se le han remitido sin incurrir en retrasos.

En la oposición del Concejo Deliberante aguardarán hasta hoy por una respuesta de la Contraloría Municipal a dos pedidos de informes que se le formularán, uno de ellos para que se pronuncie sobre la necesidad de efectuar una auditoría externa a las cuentas y gestiones del actual gobierno, y el otro para que se dé difusión de los informes obligatorios que debe concretar la repartición.

La concejal María Eugenia Villarroel Sánchez recordó que los funcionarios públicos tienen la obligación de contestar los requerimientos de información de los concejales, y deben hacerlo en tiempo y forma. Existe, a tal fin, una ordenanza que determina las condiciones y plazos para que se proporcione la información.

Te puede interesar...

En el caso del contralor Horacio Schlichter, se cumplen ya los tiempos establecidos y resulta necesario que cumpla con lo establecido. Para ella, resulta significativa la opinión que pueda dar sobre la auditoría externa, ya que su concreción figura en la Carta Orgánica municipal y puede llevar a despejar cualquier interrogante que pueda existir sobre lo actuado por la gestión de Aníbal Tortoriello.

Por otro lado, la Contraloría ya adeuda la información correspondiente a los dos primeros trimestres del año, cuyas precisiones resultan muy útiles para las comunidad para conocer la marcha de la actual administración. El contralor también adeuda la cuenta general del ejercicio 2018.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario