El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
50% Hum
LMCipolletti voluntarios

70 voluntarios para construir viviendas de emergencia en Martín Fierro

Una gran respuesta tuvo la convocatoria de la organización Techo a participar, en forma solidaria, en los trabajos que realizarán este fin de semana en la barriada. Allí se levantarán 8 casas prefabricadas para familias que lo necesitan.

La organización Techo contará con la colaboración de 70 voluntarios para la construcción de ocho viviendas de emergencia, lo que se llevará a cabo este fin de semana en el barrio Martín Fierro. Los trabajos se concretarán con todos los protocolos sanitarios que rigen todavía por la pandemia.

La convocatoria que realizó la entidad días atrás a participar solidariamente en la realización de las obras tuvo un amplio eco en el Alto Valle. Fueron unas 90 personas, residentes de Neuquén, Cipolletti y General Roca, las que respondieron al llamado. Por cuestiones operativas, al final se conformó el grupo que cumplirá las tareas.

Te puede interesar...

Los integrantes de Techo y los voluntarios se encontrarán este sábado, a las 8, en el barrio y se prevé que los trabajos se inicien una hora después. En las labores, que se concluirán el domingo, participarán también las familias que resultarán beneficiadas con la iniciativa.

Las unidades habitacionales, del tipo de las prefabricadas, cubrirán una superficie de 18 metros cuadrados, dispondrán de techos de zinc y se sustentarán en 15 pilares que las mantendrán separadas del suelo, para evitar así los inconvenientes que generan en el lugar el agua y el barro que se acumulan los días de lluvia.

El referente de Techo, Maximiliano Muñoz, destacó este jueves el compromiso solidario de quienes se inscribieron como voluntarios y manifestó que la organización ya cuenta con los seguros para todos ellos, puesto que se trata de un requisito necesario y de rigor para esta clase de iniciativas.

En principio, se pensaba que serían entre 45 y 50 las personas necesarias para las tareas, pero la amplia respuesta que tuvo la convocatoria solidaria permitirá contar con un mayor número de colaboradores.

La institución viene desplegando hace años un intenso trabajo de mejora de la calidad de vida en barrios populares de Neuquén y Cipolletti. Aquí, precisamente, además del Martín Fierro, despliega actividades en la toma 2 de Agosto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario