El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
76% Hum
LMCipolletti combustibles

YPF volvió a aumentar el precio de los combustibles

Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, comentó que el incremento fue del 1% para las naftas y 1,9% para el gasoil.

Desde el primer minuto de este lunes, los precios de los combustibles de la empresa YPF sufrieron un incremento del 1por ciento para las naftas y 1,9 por ciento para el gasoil. Este nuevo aumento es el tercero que se aplica en el año: los dos anteriores se aplicaron el 5 y el 16 de enero pasados, como consecuencia de la suba en los impuestos internos, que se actualizan en forma trimestral por inflación.

En esta ocasión, la actualización fue dispuesta por el Gobierno Nacional como consecuencia de las subas en los valores de los biocombustibles, que fueron establecidos en enero a través de una resolución de la Secretaría de Energía.

Te puede interesar...

En el caso del corte que se usa para el gasoil, según la resolución 1/2021 de la Secretaría de Energía, la dosificación pasó de 5% a 6,7% y el precio subió 12,4%. Para el etanol —el corte que se usa para las naftas— el precio subió un 9,6% mientras que la dosificación se mantuvo en el 12 por ciento.

Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que el movimiento de precios -por el momento- sólo se verá reflejado en YPF, por lo que el aumento no fue generalizado en todas las estaciones de servicio del país.

Combustible- Nafta- aumento- YPF (9).JPG
YPF volvió a aumentar el precio de los combustibles

YPF volvió a aumentar el precio de los combustibles

El incremento fue del 1por ciento para las naftas y 1,9 por ciento para el gasoil.

Además, recordó que "este mes nada más ya hubo varios aumentos" y "lo que sucede es que el 50 por ciento o más del precio de los combustibles tienen que ver con los impuestos. Los precios van a seguir en escalado y no va a ser fácil que paren".

Por su parte, Pinto también se refirió a la baja en la venta y consumo de combustibles a lo largo del año 2020. "En algunos meses llegó hasta más del 80 por ciento la disminución del consumo y no se logró recuperar en su totalidad porque el efecto pandemia sigue vigente. Si bien se liberaron más rubros y hay más flujo de tránsito, las restricciones siguen y la economía no está recuperada", concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5714285714286% Me interesa
3.5714285714286% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
92.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario