El clima en Cipolletti

icon
Temp
88% Hum
LMCipolletti YPF

YPF busca ampliar su actividad en Río Negro

La petrolera nacional fue la única que se presentó a la licitación de un área de explotación de 6.300 kilómetros cuadrados.

El gobernador Alberto Weretilneck presidió hoy en Cipolletti la licita área hidrocarburífera exploratoria Chelforó, la más grande del mapa petrolero rionegrino con más de 6.300 kilómetros cuadrados.

La Provincia licitó hoy la concesión del área de exploración Chelforó, donde se prevé la extracción de gas y petróleo. El yacimiento será el más grande de la provincia, ya que comprende 6.300 kilómetros cuadrados, y sólo tuvo un oferente: YPF.

Te puede interesar...

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó: “C reo que el hecho de contar con esta propuesta, y que la única empresa de explotación y exploración de hidrocarburos de la Argentina sea la única que se presentó deja plasmado claramente por qué nosotros decimos que tenemos que cuidar YPF y no volver para atrás.

“L o que se pretende con la licitación es sumar más reservas a las que ya consabidas a partir de los contratos firmados el año pasado, y agregó que nosotros no queremos quedarnos únicamente con lo que ya tenemos; porque queremos que Río Negro sea una provincia productora de gas y de petróleo, y que tenga más reservas, más activos y más actividad relacionada a la industria de la que tenemos hoy ”, detalló Weretilneck.

La oferta económica se conocerá en 15 días y debe garantizar inversiones por 2,5 millones de dólares.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario