El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
38% Hum
LMCipolletti pymes

"Ya hay pymes rionegrinas que logran exportar con apoyo del Gobierno Provincial"

Arabela Carreras participó esta mañana de la apertura de una capacitación destinada especialmente a pequeñas y medianas empresas.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, participó esta mañana de la apertura de una capacitación destinada especialmente a pequeñas y medianas empresas, oportunidad en la que destacó el trabajo que se hace en conjunto con el sector para lograr abrir nuevos mercados en el exterior.

La capacitación “Cómo generar y sostener ventas internacionales + Programa Desafío Exportador” fue organizada en conjunto por la Agencia de Promoción de Comercio Interior y Exterior y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, junto al Gobierno de Río Negro a través de la Agencia RN Exporta.

Te puede interesar...

Acompañaron a la gobernadora en el lanzamiento de la jornada el intendente local, Gustavo Gennuso; la gerente de Asistencia Técnica de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Fernanda Maciel y el director ejecutivo de la Agencia RN Exporta, Darío Barriga.

La mandataria felicitó a la agencia nacional y destacó el trabajo de los equipos rionegrinos. “Trabajamos con dos agencias: RN Invierte, que nos permite –por ejemplo- hablar de Hidrógeno Verde y generar empleo genuino, y RN Exporta, que está orientada al comercio exterior”, explicó.

Carreras

"Ya hay pymes rionegrinas que logran exportar con apoyo del Gobierno Provincial"

Acompañaron la jornada los legisladores Juan Pablo Muena y Julia Fernández, entre otras autoridades.

Señaló que estas herramientas “son una forma fantástica de ampliar el horizonte, de permitir un crecimiento para las pymes y en un trabajo conjunto muy necesario con Nación, que financia la tarea de nueve técnicos que acompañan a las pymes”.

“Ya hay pymes rionegrinas que han logrado exportar en pequeñas cantidades. Y lo hacen acompañadas por la Provincia, en un trabajo conjunto con la Nación”, ratificó.

Por su parte, el intendente Gennuso señaló que este tipo de encuentros “son semillas que crecen y hacen a las grandes cosas” y resaltó que la exportación “es clave para el trabajo de nuestros vecinos, porque los pueblos que crecen son los que generan intercambio, y el Estado está presente con RN Exporta, que ha sido una gran idea de la Gobernadora”.

Por su parte, Barriga mencionó algunos ejemplos exitosos de pymes que han logrado abrirse camino en mercados extranjeros: “Tenemos el caso de una pequeña fábrica de chocolates de Bariloche que ya tiene sus alfajores en Canadá, en otra escala la empresa Frantom exporta a Chile, un productor de Villa Regina que hace pocos días pudo ingresar con sus peras a Ecuador, y además estamos con otras empresas intentando llegar a México, Uruguay y Brasil, donde tenemos pendiente una rueda de negocios para octubre”.

“Tenemos muchas expectativas de seguir rompiendo estas fronteras. Y después, seguir avanzando con la segunda parte de nuestra tarea que es mantener ese intercambio y lograr que siga creciendo”, finalizó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario