El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
13% Hum
LMCipolletti audiencias

Ya construyen las salas de audiencias del Complejo Judicial de Cipolletti

La gigantesca obra sobre calle Naciones Unidas avanza a pasos agigantados y se espera que pueda estar terminada y funcionando en 2022.

El Complejo Judicial de Cipolletti, que tiene fecha de finalización de obra en 2022, registró estos días una intensa tarea en el primer piso. Es que ya se colocó toda la perfilería de las futuras salas de audiencias del fuero penal. También se trabaja en la insonorización de los espacios donde se realizarán los debates y otras instancias del proceso.

El juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Sergio Ceci, delegado en la Cuarta Circunscripción, visitó por primera vez el complejo, el viernes de la semana pasada. Los profesionales a cargo de la inspección realizaron un recorrido en la planta baja y en el primer piso.

Te puede interesar...

El magistrado se interiorizó sobre la marcha de la obra, el diseño y el funcionamiento de la circulación tanto pública como privada.

En el primer piso observó los trabajos de montajes de las salas de audiencias penales. Allí se realizarán las formulaciones de cargo, los controles de acusación y las audiencias de debate. También habrá una sala para los juicios por jurados.

La obra fue adjudicada en licitación pública a la unión transitoria de empresas (UTE) Dinale – Pecam en 2019, con un plazo de 900 días corridos. El predio fue donado por la municipalidad de Cipolletti y está ubicado sobre Naciones Unidas, entre Teniente Ibáñez, Puerto Rico y Pastor Bowdler. Tiene 11.178,13 metros cuadrados.

El edificio empezó a levantarse a principios de 2020 y la construcción se fue adaptando a los distintos requerimientos de los status sanitarios debido a la pandemia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario