Ya cambiaron el 90% de los focos del Parque Rosauer por luces led

El nuevo sistema mejorará la iluminación del perímetro y de los senderos internos del paseo. La obra está a cargo de la empresa OM Energy.

El Parque Rosauer ya tiene casi listo el nuevo sistema de alumbrado, que utilizará modernos faros de led en lugar de las farolas tradicionales. El impacto de la nueva iluminación es notorio y ya se aprecia en accesos a la ciudad como la calle Mengelle o Pacheco, donde se incrementó la seguridad vial a través del nuevo sistema.

El departamento de Alumbrado de la Municipalidad informó que el cambio de luminarias está ejecutado en un 90%. La empresa OM Energy está finalizando la instalación de 54 nuevas farolas de tecnología led de 100 watts cada una, que reemplazarán a los globos de mercurio de 250 watts.

Te puede interesar...

Se trata de artefactos con ensayos lumínicos y mecánicos aprobados en el Laboratorio CIC y cumpliendo con la norma IRAM. Ambos sellos de calidad garantizan que tendrán mayor vida útil que los focos de mercurio.

El municipio invirtió 493.236 pesos y se suma a las obras realizadas en la Plaza de las Artes ubicada en el barrio Los Tordos. Además, se colocaron protecciones diferenciales sobre todo el circuito destinados a detectar las corrientes de defecto a tierra que pudieran producirse en una instalación disparando en un tiempo mínimo para garantizar la seguridad de las personas por un contacto indirecto.

Las nuevas farolas aumentan considerablemente el nivel luminoso del parque en su interior y gran parte del circuito aeróbico.

La empresa OM Energy también tiene a su cargo el mantenimiento del sistema, por lo que los vecinos pueden denunciar cualquier anomalía llamando al 0800-333-0974, una línea gratuita que funciona las 24 horas.

LEÉ MÁS

Escándalo: violento escrache al rector de la Universidad de Río Negro

Provincia comenzó con la compactación de 140 vehículos en desuso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario