El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
17% Hum
LMCipolletti WOS

Wos aterriza en el Valle: "Todo lo que suceda será muy lindo"

El artista llega a la capital neuquina para presentar su último disco, Oscuro éxtasis, en el estadio del Parque Central.

Se llama Valentín Oliva, pero es mejor conocido como Wos, viene de una familia de artistas. Sus raíces están en el arte y no es casualidad que hoy en día, con solo 24 años, ya tenga un largo recorrido en los escenarios. "Mi vida está influida por lo artístico. Es algo que absorbí incluso antes de nacer y que me acompañó de distintas maneras", expresó al respecto, en diálogo con LM Cipolletti.

Entre 2016 y 2019 compitió en freestyle y ganó 12 veces. Pero fue en ese año previo a la pandemia del COVID en el cual anunció su retiro de la FMS para poder concentrarse en su carrera musical. En octubre de 2019 salió a la luz Caravana, su primer disco, con temas como Canguro, Fresco y Melón vino, entre otros.

Te puede interesar...

Desde aquel entonces a la actualidad, muchas cosas cambiaron. "La música urbana fue creciendo increíblemente estos últimos años en el país. Se instaló este género que no estaba tan presente y ahora es muy masivo, y que también se fusionó con otros género para poder romper y encontrar otras cosas", reflexionó el artista.

Wos (2).jpg
Wos, su último disco y todo su arte.

Wos, su último disco y todo su arte.

En el medio de todo, en 2020, lanzó Tres puntos suspensivos, un EP de cuatro canciones. Pero en noviembre de 2021 llegó Oscuro éxtasis, para cambiar todo y sumar una nueva experiencia entre las tantas de Wos.

"Este disco es una sensación de que ningún sentimiento viene solo y que todo lo que aparece tiene dos caras, o es un 360° y es de una sola manera. Todo lo que sube, baja. Todo lo que da altura, da vértigo. Es la muestra de que todo está mezclado y que no existe una cuestión sin la otra. Es la mezcla de luz y sombra", describió Valentín su último trabajo de 12 temas.

WOS_Cosquin22_irish-166.JPG
Wos, su último disco y todo su arte.

Wos, su último disco y todo su arte.

Y se animó a diferenciarlo de lo que ya se conoce de su arte: "Este es un trabajo más largo, con más proceso, más tiempo de búsqueda y de realización. También más crecimiento en lo personal y en lo musical, porque hay experiencias previas y otra visión de lo que uno quiere. Esto agranda el universo Wos y logró ser más personal que lo anterior".

Con este lanzamiento que lo paseó por distintos puntos del país, incluyendo festivales como el Cosquín Rock y el Lollapalooza, sumado a un par de presentaciones en México y Colombia, y que en abril y en mayo lo tendrá ocupado en una gira nacional, también salió a la luz su single Arrancármelo.

Embed

"Ahora recuerdo la primera vez que te reíste y las ganas que me dieron de que se me ocurra un chiste ¿Cómo van a convencerme de que la magia no existe?". Esta es una de las estrofas que trae esta nueva pieza musical. Y su destaque no es azaroso, puesto que esta parte puntual se viralizó en las redes y fue aplaudida por muchos que se identificaron con ella.

Wos es consciente de la viralización que tuvieron esas palabras que escribió, pero prefirió no hablar de lo que hay detrás de las mismas: "Las letras son así. Me gusta dejar el lugar a que cada uno imagine lo que quiere. Es lo que uno escribe y el mundo que se le genera al que recibe el mensaje. Para cada uno hay un detrás diferente".

Con todo este aluvión de arte musical, Valetín Oliva arriba este sábado a la ciudad de Neuquén, donde se presentará en el estadio del Parque Central, en el marco de su gira nacional. No conoce la capital neuquina, pero aseguró estar encariñado con Villa la Angostura: "Es mi primera vez acá y es la primera fecha propia que vamos a hacer en el sur. Tenemos ganas y ya sentimos el recibimiento previo. Todo lo que suceda va a ser muy lindo", confió.

Wos-en-nqn.jpg
Llega Wos a Neuquén para presentar lo nuevo de su arte: su disco Oscuro éxtasis.

Llega Wos a Neuquén para presentar lo nuevo de su arte: su disco Oscuro éxtasis.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario