Wisky rechazó la candidatura de Weretilneck

El diputado nacional por Cambiemos asegura que la Constitución provincial impide que el gobernador se vuelva a presentar para el cargo.

El diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, manifestó su desacuerdo con la candidatura de Alberto Weretilneck. En ese sentido, aseguró que el mandatario “quiere incumplir la Constitución” y que por eso “no hay un escenario político claro”.

Al respecto, el diputado nacional reiteró que “la Constitución Provincial es muy clara y dice que no se puede hacer lo que quiere el gobernador”.

Te puede interesar...

Wisky consideró “muy grave” el intento de Weretilneck, “los vecinos reclaman más respeto por la ley y justicia, se indignan cuando sueltan a un tipo que termina siendo un femicida o a un chorro cualquiera, pero viene el gobernador y les dice que no importan las leyes y lo que piense la Justicia”.

En este sentido, confirmó que desde Cambiemos se realizará una presentación judicial “para impedir este atropello”. “A nosotros sí nos importa lo que tiene para decir la Justicia porque creemos en las instituciones”, indicó.

Además, coincidió con algunas voces del Frente para la Victoria en relación con el posible juicio político a los magistrados que hipotéticamente habiliten a Weretilneck. “Cuando se empiezan a corromper los valores constitucionales tiene que haber una sanción y si un juez lo hace, tendrá su sanción”, planteó.

Pero de todas maneras, el ex intendente de El Bolsón es optimista en ese sentido. “Creemos que el gobernador no va a pasar la instancia judicial y la elección se va a polarizar entre el Frente para la Victoria y Cambiemos”, afirmó Wisky

LEÉ MÁS

"Carreras va a ser la primera vicegobernadora en la historia de la provincia"

"Juntos es la única garantía para seguir creciendo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario