Wisky está dispuesto a ir a una interna con Tortoriello

El diputado nacional quiere ser el próximo gobernador de Río Negro.

El diputado nacional por Cambiemos Sergio Wisky ratificó su postulación a gobernador de Río Negro y dijo, ante el autolanzamiento del intendente cipoleño Aníbal Tortoriello, que la candidatura definitiva del sector saldrá del consenso y de la comprobación de quién mide más en las encuestas, o se resolverá finalmente a través de las PASO. Incluyó entre las opciones actuales al radical José Luis Foulkes y dijo que, a su juicio, no habrá discusión solamente por los aspirantes a la gobernación, sino por todos los cargos que habrá en juego en 2019.

Por otro lado, el dirigente político se mostró a favor de una alianza con Juntos Somos Río Negro, la fuerza que representa al actual gobernador, Alberto Weretilneck.

Wisky expresó que Cambiemos acordó tiempo atrás que la definición de las candidaturas se llevará a cabo en la segunda mitad del año y que para octubre se espera tener resuelta toda la estrategia electoral a implementar. Por eso, consideró que todavía hay tiempo para evaluar, acercar posiciones y buscar la propuesta más convincente para una provincia compleja como Río Negro.

Además, en cada paso que se dé se deberá tener en cuenta las aspiraciones de cada partido que integra Cambiemos y, eventualmente, las que surjan de un entendimiento con JSRN. En todos los casos, seguramente los puestos en debate se harán pocos para satisfacer las legítimas pretensiones de todos, por lo que enfatizó su vocación de diálogo y búsqueda de consenso. Por lo mismo, sostuvo que se deberán extremar las acciones para impedir competencias y discusiones traumáticas que la sociedad no quiere.

El médico Wisky dijo que tiene respaldo en la sociedad rionegrina, pero señaló que si otro postulante cuenta con mejores chances que él, le dará su apoyo

El diputado afirmó que las mediciones y sondeos de que dispone lo ubican en un buen lugar para buscar la postulación a gobernador, y afirmó que intensificará su tarea política para acrecentar sus posibilidades. Llegado el momento, se verá si él o Tortoriello o Foulkes es quien encabeza la fórmula de Cambiemos, con el compromiso de los que no lo sean de respaldar totalmente al que se designe. Si no hay acuerdo, siempre existe la alternativa de las PASO.

El aspirante indicó que durante el año se deberá trabajar en el fortalecimiento del espacio de Cambiemos, consensuar un equipo de trabajo sólido y representativo y luego arribar, ojalá por acuerdo, a las mejores opciones de candidatos.

--> Conceptos de un referente político

¿Alianza con Juntos? “La mayoría somos abiertos a una alianza con Juntos Somos Río Negro”, manifestó Sergio Wisky, quien, sin embargo, señaló que la alternativa deberá ser convalidada por la conducción de las fuerzas de Cambiemos y por la ciudadanía que respalda al sector.

El mejor camino “Ratifico que buscaré ser el candidato a gobernador de Cambiemos. Cuento con mediciones que me respaldan. Igual, seguiré trabajando para tener aún más posibilidades. Si hay paridad con otros aspirantes, seguiré adelante. Si otro mide mucho más que yo, lo voy a apoyar. Si no hay consensos, habrá PASO”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario