Weretilneck repudió los ataques a Iglesias católicas en Chile

El gobernador de Río Negro expresó se rechazo a través de las redes sociales. Aseguró que estos hechos de violencia "vuelven a demostrar la intolerancia y la falta total de respeto por las instituciones".

A través de las redes sociales oficiales, el gobernador de Río Negro repudió los ataques a Iglesias católicas que ocurrieron en los últimos días en Chile por la visita del Papa Francisco.

El mandatario aseguró que estos hechos "vuelven a demostrar la intolerancia y la falta total de respeto por las instituciones de los grupos radicalizados que sólo saben utilizar la violencia como herramienta".

Te puede interesar...

Embed

Además de haber tirado bombas, los delincuentes también amenazaron al Papa y aseguraron que la próxima iba a ir "a su sotana".

Por esta razón, Weretilneck decidió expresar su "solidaridad para con la comunidad católica que ha sido víctima de estos atentados irracionales que nada tienen que ver con reclamos sectoriales, sino que son una muestra de odio y la reivindicación de la lucha armada".

Embed

A su vez, apuntó contra la CAM "Coordinadora Arauco Molleco", "que brinda apoyo logístico, propagandístico y hasta económico a la RAM en Argentina. Esta escalada de violencia nos lleva a estar más alertas que nunca en nuestra provincia".

"Los atentados en Chile no son hechos aislados que tienen que ver solamente con la visita de @Pontifex_es, sino que forman parte de una estrategia violencia que lamentablemente tiene su reflejo en nuestro territorio. Por esa razón estamos atentos para tomas las medidas necesarias", Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro.

Embed
Embed
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario