El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
18% Hum
LMCipolletti salud

Weretilneck pidió normalizar el pago de las obras sociales a personal de salud

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro presentó una iniciativa en la Cámara Alta del Congreso solicitando medidas a la Superintendencia de Servicios de Salud ante el retraso en el pago a los profesionales por parte de las obras sociales y empresas de medicina prepaga.

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó una iniciativa en la Cámara Alta del Congreso solicitando medidas a la Superintendencia de Servicios de Salud ante el retraso en el pago a los profesionales por parte de las obras sociales y empresas de medicina prepaga.

Además, denunció la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

Te puede interesar...

A través de un proyecto de comunicación ingresado días atrás en el Senado de la Nación, Weretilneck llevó el reclamo de los profesionales de la salud rionegrinos y de las entidades colegiadas ante el retraso del pago de sus honorarios por prestaciones, que en algunos casos es de dos a tres meses.

“Sabemos claramente que la aparición de esta pandemia afecta no solo la salud pública, sino le asesta un fuerte golpe a todo el sistema económico pues repercute en todas las actividades. Hay muchísimo malestar en este sector y queremos conocer cuáles serán las medidas que implementará la Superintendencia de Servicios de Salud ante el retraso de 60 a 90 días, como nos mencionan desde el Colegio Médico Regional de Bariloche”, indicó el exgobernador rionegrino.

En otro orden, el proyecto de Weretilneck denota el incumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

“En muchos casos los propios profesionales asumen ese mayor costo del equipo de protección personal sin conseguir el reintegro de esa erogación. Por tal motivo, solicitamos que -a través de la Superintendencia de Seguros de Salud- se atiendan estos reclamos y se verifique el cumplimiento de las normativas”, concluyó.

LEÉ MÁS

IFE: Habría un tercer pago, pero sólo para algunas provincias

Nación aseguró el pago de $5 mil a los trabajadores de la salud

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario