Weretilneck: "No hay déficit estructural"
El gobernador Alberto Weretilneck salió al cruce de las críticas por la emisión de deuda para afrontar obligaciones económicas, y aseguró que la Provincia no se encuentra ante una situación de “déficit estructural”, más allá de la difícil situación financiera actual.
“Si bien no estamos ante un déficit estructural de la Provincia, tenemos dificultades de carácter financiero. No obstante, con la emisión de letras de hoy (por ayer), sumado a la ampliación de la emisión que aprobará la Legislatura, así como la ley para autorizar la utilización de un descubierto circunstancial en el mes, podremos llevar adelante esta situación financiera que estamos viviendo”, explicó.
Te puede interesar...
“Hay una baja en los recursos provenientes de Nación, a lo que se suma el incremento del gasto público no sólo por las paritarias salariales sino también el costo de insumos, desde el combustible de la Policía hasta los medicamentos y elementos que utiliza la salud pública y la educación”, aseguró el mandatario.
En ese contexto, Weretilneck sostuvo: “Aspiramos a que los recursos vuelvan a ser los mismos que teníamos el año pasado. No somos partidarios de ningún tipo de ajuste. Estamos haciendo los gastos indispensables, por lo que no estamos pensando ninguna cuestión que pueda perjudicar a los trabajadores públicos o la comunidad en general”, añadió.
Leé más
Se casaron en enero, se divorciaron en junio: el detalle que sorprendió a la Justicia
El desconocido vínculo del Indio Solari con el Valle Medio: del abandono al hotel familiar
Noticias relacionadas
Lo más leído













