Weretilneck juró como senador y afirmó que no hará alianzas

Fue acompañado por familiares y por la gobernadora electa, Arabela Carreras.

El gobernador Alberto Weretilneck juró ayer como senador nacional, cargo que ocupará a partir del 10 de diciembre, y adelantó que no integrará ningún bloque. Acompañado por su familia, por la gobernadora electa Arabela Carreras y por el actual vicegobernador, Pedro Pesatti, el mandatario rionegrino afirmó: "Vamos a trabajar como corresponde, en un ambiente de diálogo y respeto, pero somos integrantes de un partido provincial y lo haremos desde un punto de vista federalista, independiente y provincial. Juntos Somos Río Negro no va a integrar ningún bloque, vamos a trabajar con todos".

Respecto del contexto nacional afirmó: "Estamos en una crisis importante, por lo que el nuevo gobierno necesitará tiempo para acomodar la economía y que el país empiece a crecer. En ese tiempo, vamos a colaborar para que tenga las herramientas que necesite".

Te puede interesar...

Weretilneck llega a la Cámara Alta luego de dos períodos como gobernador, mandato que vence el 9 de diciembre, y de ocho años como intendente de Cipolletti. Juró en el cargo acompañado por dos de sus hijos y sus padres. También lo acompañaron los cipoleños Nelson Cides y Elbi Cides, secretario general del Ejecutivo y legislador provincial.

Weretilneck aseguró que será un "senador de gestión: hay muchos temas de la relación Provincia-Nación en la economía regional con la pera y la manzana, el turismo, el gas y el petróleo, la pesca, la ganadería, los contratos de Invap, cada una de estas actividades tienen vínculo con Nación".

La relación con otras fuerzas políticas

Bloque unipersonal: como se esperaba, Weretilneck no se sumará oficialmente a ninguno de los grandes bloques partidarios del Senado. Ratificó la independencia de Juntos para votar según la conveniencia de la provincia en cada proyecto que se presente.

Cristina Fernández: la ex mandataria Cristina Fernández será la presidenta del Senado. Weretilneck destacó su vasta experiencia política y especialmente en el Congreso. “Vamos a tener la posibilidad de dialogar y entendernos”, anticipó sobre su relación con CFK.

Alberto Weretilneck on Twitter

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario