Aclaró que él no es abogado ni especialista en cuestiones de jubilaciones, pero reiteró que lo que se plantea en los artículos que están en discusión “es muy confuso”. De todas maneras, coincidió con otros dirigentes del sur argentino en que no acuerda “con ninguna quita de derechos a los jubilados o a los patagónicos”.

“Queremos manifestar tranquilidad a los rionegrinos porque en la mesa de negociaciones vamos a buscar evitar que se genere algún perjuicio para jubilados”, dijo Weretilneck, aunque consideró que “esos artículos tendrán muchas modificaciones a lo largo del debate del presupuesto”.

¿Qué dice el proyecto?

La modificación de la bonificación aplicada en la Patagonia para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares está comprendida en los artículos 125, 126 y 127 del proyecto de presupuesto enviado por el presidente Mauricio Macri al Congreso Nacional.

De su lectura se desprende que el plus por zona austral sería eliminado para quienes accedan a partir de la sanción de la nueva ley a los beneficios previsionales. Sólo seguirán cobrando una bonificación menor (del 20% y ahora es del 40%) todos aquellos cuyos haberes no superen dos veces el haber mínimo, que hoy significa unos 17.000 pesos.

20% por zona austral cobrarán sólo los de menor ingreso.

El proyecto del Presupuesto 2019 prevé que la mayoría deje de cobrar ese concepto que hoy es del 40%. Se mantendría solo a la mitad (20%) para los que cobren hasta $17 mil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario