Weretilneck criticó la política nacional contra la inflación

El gobernador aseguró que el Gobierno fue "débil" ante la escalada de precios.

El gobernador Alberto Weretilneck insistió en que para Río Negro fue beneficioso que el dólar llegue a 40 pesos porque le dio competitividad a la producción y el turismo, pero criticó al gobierno nacional por haber sido “débil” a la hora de tener una política antiinflacionaria, y eso perjudica a trabajadores y pymes.

El mandatario dijo a Radio Seis que el gobierno de Mauricio Macri “es tan liberal que piensa que las cosas se acomodan por sí solas”.

Te puede interesar...

Weretilneck aseguró que la devaluación generó beneficios para la economía, pero criticó que “el Gobierno fue muy débil en tener una política antiinflacionaria, por eso terminamos en este 40 por ciento de inflación, que perjudica a los trabajadores, pequeño y mediano comercio: el que tenía tres trabajadores despidió a uno, el que tenía uno atiende el negocio y el que no tenía ninguno cerró”.

500 Los millones de pesos por mes en regalías petroleras

Hasta la devaluación, la Provincia recibía unos 220 millones de pesos por mes en regalías. Se duplicaron por la suba del dólar y la mayor productividad.

El gobernador dijo que a nivel provincial la situación económica es diferente a lo que se vive en el país. “Vamos a terminar con un superávit, no hemos tenido necesidad de endeudamiento, (el año) lo hemos transitado con los recursos propios de la Provincia”. Y explicó: “Esto tiene que ver con el incremento de recursos” por la devaluación.

Consultado respecto de las regalías por petróleo, comentó: “Estábamos en promedio de 220 millones de pesos por mes y hoy estamos en 500 millones, esto tiene dos componentes, el dólar y el yacimiento Fernández Oro que tiene YPF que está produciendo resultados excelentes”. En tanto, enfatizó que “no se puede dejar liberado el precio de los combustibles, nunca hubo actitud o ganas de sentarse a ver ese tema”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario