Weretilneck apuntó contra Cambiemos por la ley de alquileres

"Estamos ingresando en una nueva etapa de la Argentina donde no hay pasaporte a la impunidad", cuestionó el senador rionegrino tras la suspensión de la sesión.

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, criticó con dureza la decisión de los miembros del interbloque Juntos por el Cambio que abandonaron la sesión virtual después de haber bloqueado el tratamiento sobre tablas de los proyectos de ley de alquileres y de educación a distancia.

“Esta actitud es un mensaje claro: les molesta que el Senado de la Nación se ocupe de temas de la anterior gestión. ¿Qué tiene de inconstitucional que esta Cámara audite, evalúe, analice y revise lo que pasó con la deuda externa?”, se preguntó Weretilneck.

Te puede interesar...

El senador rionegrino dijo que todos los temas que se tratan tienen que ver con la hoja de ruta de la sociedad. “Lo que pasó hoy es una verdadera falta de respeto a toda la sociedad argentina. La ley de alquileres tiene que ver con los inquilinos, afecta a 9 millones de argentinos. Modernizar la Ley de Educación para que sea válido enseñar a distancia tiene que ver con la sociedad. Evitar los despidos por 60 días mucho más. Darle al Ejecutivo el presupuesto necesario para atender las emergencias derivadas de la pandemia también”, expresó.

En respuesta a los dichos de la bancada de Cambiemos, Weretilneck manifestó que “ponen de excusas el tratamiento remoto y dicen que quieren tratar únicamente temas referidos a la pandemia, pero el mensaje es otro y a medida que pasen las sesiones esto se volverá más visible. El DNU que hoy se ataca por superpoderes es en realidad el instrumento económico-financiero que tuvo que llevar adelante el gobierno del presidente Alberto Fernández para minimizar el impacto de la pandemia”.

Embed

Las principales modificaciones del proyecto de ley de alquileres

- Regular el precio por un promedio entre inflación y salario, con actualizaciones anuales, ya no semestrales. Con esto se termina con la arbitrariedad en la fijación de los precios por parte del mercado inmobiliario.

- Regular las expensas, para que los inquilinos dejen de pagar arreglos que no corresponden.

- Extensión del plazo mínimo del contrato a 3 años.

- Establece la obligatoriedad de registrar todos los contratos de alquiler por AFIP

- El depósito será de sólo un mes por los tres años al valor del primer alquiler.

- Arreglos en la vivienda: facilitando la posibilidad de que los inquilinos puedan hacer los arreglos y descontarlos del alquiler.

- Regular las tasas: esto quiere decir que al inquilino ya no lo pueden obligar a pagar tasas e impuestos que gravan la propiedad: abl, arba, etc.

- obligatoriedad de que los propietarios avisen tres meses antes de la finalización del contrato si renuevan o no.

- Además, se crean organismos de control y defensa de los derechos de los inquilinos en todo el país.

LEÉ MÁS

Tras el escándalo, la Muni comenzó con los trabajos en la guardería canina

Presentó un amparo porque el hospital no le daba la medicación

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario