Weretilneck aplicó el recorte al gasto público rionegrino
El gobernador Alberto Weretilneck firmó ayer el decreto que establece las medidas que buscan optimizar el gasto en la administración pública, priorizando “la prestación de los servicios esenciales para la comunidad”. El objetivo central del recorte de gastos es evitar “que la Provincia caiga en una situación de crisis a partir del déficit fiscal”, fundamentaron autoridades del Ejecutivo.
Entre las medidas para achicar las erogaciones del Gobierno, se determinó: suspender las nuevas contrataciones de personal bajo cualquier figura, a excepción de las áreas de Salud, Seguridad y Educación; suspender nuevas locaciones de inmuebles; que el salario de los funcionarios provinciales e integrantes de los directorios de empresas públicas no reciban aumento salarial durante el 2017 y interrumpir las comisiones oficiales de servicios fuera del territorio provincial de los agentes con rango inferior a subsecretario.
Te puede interesar...
Las decisiones que generaron mayor rechazo tienen que ver con las limitaciones a las guardias y las horas extra en Salud Pública. Esos ítems resultan claves en el salario neto de los trabajadores, por lo que los gremios estatales se declararon en alerta (ver aparte).
El decreto firmado ayer por el mandatario rionegrino estableció una reducción del 25% de las guardias médicas y las horas extra en relación con lo efectivamente realizado a noviembre de 2016. En otros casos, cuando sea justificado, el Ejecutivo podrá autorizarlas de manera excepcional.
Además, se recortará un 35 por ciento el gasto en viáticos y pasajes y en un 40% el gasto de combustible, a excepción de las áreas de Salud y la Policía. Y se reducirá un 35% el monto presupuestado para subsidios.
Leé más
Recortes en la atención a afiliados al PAMI: advierten un "peligro inminente" para los pacientes
El padre no paga la cuota alimentaria y la abuela cobra poco y pide piedad: qué resolvió la justicia
-
TAGS
- Provincia
Noticias relacionadas
Lo más leído













