Weretilneck afirmó que la Unter "tiene derecho al paro"

El gobernador le bajó el tono a la polémica por la paritaria que arranca el martes. "Obviamente preferiríamos que no" haya huelga, concluyó.

El gobernador Alberto Weretilneck ratificó ayer la oferta salarial del 15% para los docentes e intentó bajarle los decibeles a la discusión, asegurando que “están en su derecho” de hacer paro si no están de acuerdo con la cifra.

“Nosotros no estamos proponiendo el 15% porque nos lo hayan impuesto desde el gobierno nacional, ni porque sea una cuestión de moda, estamos proponiendo el 15% porque es lo que la Provincia puede pagar, porque es lo que se estima que va a ser el crecimiento de los ingresos de la provincia”, insistió ayer Weretilneck en rueda de prensa tras presidir una licitación de obras en Bariloche.

El mandatario provincial dijo que los docentes “están en todo su derecho” de hacer paro y agregó: “Vivimos en un Estado democrático, nosotros respetamos a la dirigencia gremial, saben que no somos un gobierno que haya perseguido a los dirigentes gremiales y no hemos usando nunca la fuerza pública para perjudicar a los trabajadores”.

El Ministerio de Educación y la Unter abrirán la paritaria el martes, pero el gremio ya anticipó que no aceptará esa oferta salarial para el 2018 (ver aparte). Incluso ya se ha definido la realización de medidas de fuerza a partir del lunes 5 de marzo en caso de que no haya acuerdo.

Weretilneck argumentó que la única manera que tiene el Gobierno de superar la propuesta “es contrayendo deuda, pero nosotros queremos reducir el déficit y que el endeudamiento de este año sea menor”.

En medio de una tensión creciente antes de la negociación, Weretilneck bajó el tono del discurso del gobierno y afirmó: “Están en todo su derecho de lanzar un paro, obviamente nosotros preferiríamos que no porque son días que pierden los chicos” .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario