Vuelven las protestas en la Universidad de Río Negro

Hay acampe y piquete afuera de la UNRN en el primer día de elecciones de las nuevas autoridades.

Estudiantes de la Universidad nacional de Río Negro iniciaron una protesta con acampe en las puertas del edificio conocido como Valle Fértil en general Roca. Reclaman en contra de la decisión que tomaron las autoridades de exonerar a las docentes y suspender a los estudiantes que participaron de la toma en 2018.

La medida de fuerza arrancó esta mañana, a primero hora, en el frente del edificio de la UNRN en Roca. Allí instalaron carpas, fogones y mantiene el transito cortado. Según indicaron a LM Cipolletti, la protesta es en contra de la decisión de exonerar a las dos docentes cipoleñas que participaron de la toma y la expulsión también de 11 estudiantes.

Te puede interesar...

El reclamo se lleva a cabo en el primer día de elecciones de las nuevas autoridades universitarias, en las que pretende renovar su mandado el actual rector, Juan Carlos del Bello.

“Quienes estamos excluidos de la falsa democracia de la UNRN decidimos llevar adelante un acampe en las afueras de Valle Fértil para visibilizar lo que la democracia universitaria esconde expulsiones, despidos, autoritarismo, violencia y represión”, denunciaron los manifestantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario